4 Tips antes de Comprar una Casa en Mérida

La bella y blanca ciudad de Mérida continúa siendo una excelente opción para vivir una vida tranquila y gozar al mismo tiempo de servicios de primer nivel. Si estás pensando seriamente en adquirir una propiedad en Mérida, te compartimos un par de tips que necesitas saber antes de adquirirla.

Tips para comprar una casa en Mérida

1. Construcción

comprar una casa en merida construccion

Ya sea si decides rentarla o vivir en tu nueva propiedad, fíjate en los materiales y acabados de tu próximo hogar, ya que esto puede evitarte algunos dolores de cabeza a corto plazo.

Mérida es una ciudad con clima cálido y húmedo, así que el diseño arquitectónico debe favorecer la circulación del aire para mitigar el exceso de humedad. También influye mucho la calidad y el tipo de material de la que están hechas las paredes y techo para ayudar a mantener la construcción fresca y prevenir la humedad. Se recomienda ampliamente que tu casa o departamento cuente con aires acondicionados para aplacar el calor en la época de verano.

2. Seguridad

comprar una casa en merida seguridad

Aunque la ciudad de Mérida se caracteriza por su seguridad, debemos mencionar que no todas las zonas de la ciudad tienen el mismo nivel de seguridad. Sin duda, el norte de Mérida puede considerarse como una de las zonas más seguras de Mérida, dado que el desarrollo tanto inmobiliario como de servicios y entretenimiento se ha expandido hacia esa zona. También puedes optar por vivir en una Privada, una de las opciones de vivienda más seguras de Mérida ya que cuentan con acceso controlado y vigilancia 24/7.

3. Ubicación

comprar casa en merida ubicacion

La ciudad de Mérida ha ido creciendo y expandiéndose a lo largo de estos últimos años, de tal forma que algunos de los más recientes desarrollos habitacionales sobrepasan el periférico de Mérida. Toma en cuenta este punto y siempre pregunta a cuántos minutos del periférico se encuentra tu próximo hogar ya que mientras más cerca esté, será más fácil acceder a toda clase de servicios. Como hemos mencionado en el Norte de la ciudad es dónde se encuentran las mejores plazas comerciales, como La Isla y Galerías Mérida, así como los restaurantes, escuelas y servicios más exclusivos.

Otros factores a considerar sería qué tan cerca se encuentra tu próximo hogar del trabajo o escuelas, además de los niveles de seguridad de la zona, también si existen parques o lugares de esparcimiento cercanos.

4. Presupuesto

comprar casa en merida presupuesto

Llegamos al momento de la verdad y quizás el punto más importante a considerar para comprar una casa en Mérida, es decir, determinar cuál es el presupuesto con el que contamos tanto si adquirimos la casa de contado o a través de un crédito hipotecario. La realidad es que Mérida tiene opciones para todos los bolsillos, por ejemplo si tu presupuesto es menor a $1,000,000 de pesos, Fraccionamientos como Las Américas, Los Héroes o Ciudad Caucel son una buena opción. Si tu presupuesto es mayor de $1,000,000 de pesos, considera Residenciales ubicadas al Poniente y Noreste de Mérida como Gran Santa Fe, Floresta o Gran San Pedro Cholul para vivir. Si tu presupuesto abarca más de $2,000,000 de pesos,  existen exclusivas Residenciales Privadas ubicadas en Conkal, Cholul y Temozón Norte.

Estos serían algunas de las principales recomendaciones y consejos antes de adquirir tu casa en Mérida. Si deseas conocer propiedades en venta al Norte de Mérida visita www.gruposudesa.com.mx

5 respuestas a “4 Tips antes de Comprar una Casa en Mérida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *