Top de Zonas Residenciales en Mérida

Catalogado como el estado más pacífico de México en el 2019, Yucatán se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos y también una excelente opción para vivir ya que Mérida su capital cuenta con las mejores opciones de esparcimiento y entretenimiento, y acceso a diferentes servicios de primer nivel. Si estás pensando seriamente en mudarte hacia la ciudad de Mérida y no sabes por dónde empezar aquí te platicamos como buenos yucatecos experimentados cuáles son las diferentes zonas de la ciudad y las mejores para vivir.

La Zona Norte la opción predilecta

Mérida a diferencia de otras ciudades como la CDMX, es en la zona norte donde encontrarás las mejores opciones para vivir y es que esa zona ha crecido exponencialmente en los últimos años, desarrollándose consigo plazas comerciales, colegios, universidades, hospitales de calidad y no sólo eso, sino también los desarrollos residenciales top de la ciudad. Recordemos que una de las ventajas principales de vivir en una zona residencial es el uso de suelo que está exclusivamente reservado al habitacional por lo que implica muchísimas ventajas como tránsito moderado y mayor plusvalía. Así que si está dentro de tus posibilidades de inversión, definitivamente te recomendamos elegir una zona residencial para vivir.

mapa-residenciales-en-merida

Mejores Zonas Residenciales en Mérida

  • Dzityá

Ubicada al Norte de Mérida, a 10 minutos del periférico de la ciudad, esta zona ha presentado elevado crecimiento residencial en los últimos años, lo cual significa mayor plusvalía. Si tienes hijos o te preocupa el tema de la educación, Dzityá está rodeada de las mejores universidades de Mérida, como la Universidad Anáhuac, Universidad del Valle de México, la Universidad Marista etc. De igual forma, disfrutar de un fin de semana en las hermosas playas yucatecas será muy fácil gracias a su perfecta ubicación.

residencial-dzitya-merida

  • Conkal

Se dice que Conkal combina la magia del pasado con la modernidad del presente. Perteneciente a una antigua provincia maya, es una zona llena de riquezas culturales. Así mismo, debido a su cercanía con las universidades de más alto prestigio, lugares de esparcimiento y atención médica, Conkal alberga los más exclusivos proyectos residenciales como Zencia y Árborea, desarrollos que consideran la calidad de vida, los espacios verdes y la belleza arquitectónica como aspectos protagónicos.

residencial-conkal-merida

  • Cholul

Una de las zonas de más crecimiento al Norte de Mérida con fácil acceso a cualquier punto de la ciudad debido a su eficiente infraestructura vial. Conkal se encuentra cercano al periférico de la ciudad y a hospitales de calidad como el Star Médica, el Hospital Regional de Alta Especialidad y Plaza Comercial Altabrisa. No está de más, mencionar que es una zona de alta plusvalía, imán para nuevos proyectos residenciales y donde podrás encontrar atractivas opciones de lotes residenciales para inversión.

residencial-cholul-merida

  • Temozón norte

    Una de las zonas más conocidas de Mérida por su alta plusvalía y su elevado índice de crecimiento residencial en los últimos años, es Temozón norte. Forma de la zona premium de Mérida por contar con exclusivos desarrollos residenciales, los más completos, además de urbanización de primer mundo y por si fuera poco, excelente ubicación.

    residencial-temozon-norte-merida

Existen más zonas residenciales que están creciendo exponencialmente en Mérida, sin embargo éstas son las más conocidas. Recuerda que si te interesa obtener más información sobre residenciales en Mérida, con gusto puedes contactarnos, somos expertos en bienes raíces al norte de Mérida.

3 respuestas a “Top de Zonas Residenciales en Mérida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *