Las Iglesias más hermosas en Yucatán

Yucatán es conocido por sus majestuosas zonas arqueológicas e increíbles playas, pero probablemente, muy pocas veces se habla de que también se caracteriza por tener las iglesias más hermosas de todo México. Si no nos crees ¡Acompáñanos y anímate a conocerlas!.

1. Parroquia San Francisco de Asís en Umán

De las más impresionantes iglesias en Yucatán, construida en el siglo XVIII. A tan solo 30 minutos de Mérida, este monumental templo es un lugar que no puedes dejar de conocer. Su fachada de dos cuerpos, la puerta de tres arcos y su interior con bóvedas vaídas la hacen una iglesia tan bella como peculiar que merece ser visitada y recorrida.

Iglesia San Servacio en Valladolid

Justo en el centro del Pueblo mágico, esta bella iglesia se ubicada en el Parque Francisco Cantón. Se trata de una construcción que dio inicio en el año 1543 con el propósito de venerar la Asunción de Nuestra Señora, sin embargo, con la llegada de los españoles, se impuso a San Servacio como patrono de la Iglesia.

La versión que conocemos actualmente es una reconstrucción, ya que en 1705, fue demolida durante “El Crimen de los Alcaldes”. Tras este evento, al reconstruirla, su fachada fuera reorientada hacia el norte a manera de “castigo”, ya que por lo regular, las iglesias se encuentran con la vista hacia el oeste.

Ex Convento de Santo Domingo en Uayma

Una parada obligada si de las iglesias más hermosas en Yucatán se trata es Uayma, a unos 15 kilómetros de Valladolid. Para la construcción original de este templo en 1646, fueron utilizadas piedras de antiguas ciudades arqueológicas. A pesar de esto, el pueblo sufrió su destrucción durante la histórica Guerra de Castas y no fue hasta el año 2005 que se restauró en su totalidad. Los realces en piedra que esconde en su interior y exterior hacen que cualquier visitante logre enamorarse a primera vista.

Catedral de San Ildefonso en Mérida

¿Sabías que la Catedral de la capital yucateca es una de las iglesias más antiguas de México y la primera en América Latina? Su construcción data entre los años 1562 y 1599. Consta de tres naves, una central y dos laterales, cuyo interior alberga las capillas de San José, La del Rosario y la del Cristo de las Ampollas. También posee dos torres de dos cuerpos de estilo morisco, una cúpula adornada con arcos y pilares y una fachada de tipo renacentista.

Convento de San Antonio de Padua en Izamal

Esta joya de la arquitectura es una de las construcciones religiosas más admiradas en México. El atrio de esta iglesia es considerado como el segundo más grande del mundo, contemplando los 75 arcos que forman el icónico corredor amarillo del templo. Su altura se debe a que fue construido sobre el cerro de Popolchach, donde existía un templo maya que se destruyó para poder edificar esta construcción franciscana.

¿Estás listo(a) para tomar tu mochila e ir rumbo a las iglesias más hermosas de Yucatán? ¡Conócelas todas y compártenos nuevos datos para que más visitantes se animen a conocer las maravillas yucatecas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *