Por qué invertir en un Departamento en Mérida

Si estás pensando seriamente en realizar tu primera inversión, tal vez hayas escuchado que invertir en bienes raíces es una buena opción, y lo es, quizás una de las inversiones más nobles que puede ofrecerte los mejores beneficios, ya sea en unos años cuando te dediques a viajar por el mundo o simplemente desees llevar una vida más tranquila puede ofrecerte un ingreso extra u otorgarte cierta libertad financiera. A todos nos preocupa el futuro así que es mejor prepararse desde ahora.

Si ya has tomado la decisión, pero no sabes por dónde empezar aquí te damos algunas razones para optar por la compra de un Departamento en Mérida.

1) Inversión Segura

Sabemos bien que existen unas inversiones más riesgosas que otras y la inversión en bienes raíces es una de las más seguras. No sólo tu propiedad conservará su valor, sino que además, dándole el mantenimiento correcto podrás ver crecer su valor en el mercado inmobiliario.

inversion departamentos merida

2) Se puede pagar por sí sola

Si adquieres tu departamento a través de un crédito hipotecario, te tenemos buenas noticias, al rentar la propiedad puedes ir pagando parte o el total de la deuda con las mensualidades de tus arrendatarios.

3) Mayor probabilidad de ser rentado

Otro de los grandes beneficios de invertir en un departamento es que cuenta con una alta probabilidad de ser rentado. Por supuesto en este punto hay que tomar en cuenta factores claves como la ubicación, pero si has elegido bien, te podemos asegurar que tu departamento siempre contará con personas interesadas en rentarlo como estudiantes, parejas sin hijos, familias pequeñas, personas que quieran obtener lo mejor a un costo más accesible y es ahí donde radica el mayor costo-beneficio de los departamentos, es decir, los inquilinos pueden contar con beneficios tan importantes como seguridad, fácil acceso a servicios de transporte, escuelas, plazas comerciales, todo esto a un menor costo de renta.

rentar un departamento en merida

4) Menores costos de mantenimiento

Un departamento al ser una propiedad mucho más pequeña que una casa, conlleva menores gastos de mantenimiento, sobre todo si tu arrendatario no es muy cuidadoso, aunque por ello siempre debes tener cuidado al momento de rentar tu propiedad.

5) Mérida

Pero si te preguntas por que elegir la ciudad de Mérida para invertir. Te contaremos algunas de las grandes bondades de la ciudad. Mérida es una ciudad de primer nivel que cuenta con las mejores instituciones académicas, por lo que es común que muchos adolescentes y jóvenes vengan a estudiar a Mérida. Y no sólo cuenta con instituciones académicas de primer nivel, sino también con hospitales y servicios médicos. Además, para muchas personas una de sus prioridades es la seguridad y para ello la tranquila ciudad de Mérida es una excelente opción. De acuerdo a datos del INEGI, el 72% de los yucatecos percibe su estado como seguro.

por que invertir en merida

6) Estabilidad y seguridad

Y no sólo es la seguridad de la ciudad sino también invertir en departamentos en Mérida te permitirá contar con un patrimonio, con un activo que en un momento dado puede respaldarte en tiempos de crisis.

Si alguna enseñanza no está dejando el 2020 es no dejar todo para el último momento, anticiparnos a los posibles cambios, visualizar y aprovechar las oportunidades. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, anímate y contáctanos, en Sudesa nos especializamos en bienes raíces con la mejor ubicación, es decir, al Norte de Mérida.

Una respuesta a “Por qué invertir en un Departamento en Mérida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *