Top 10 de Lugares para desayunar en Mérida

Una de las actividades favoritas de los yucatecos, especialmente los fines de semana, es desayunar en su restaurante favorito, así que no es de extrañar que en la actualidad exista una variedad de opciones en la ciudad desde la comida típica tradicional hasta la internacional. Ya sea si te encuentras de visita en Mérida o deseas conocer nuevos lugares aquí te presentamos 10 opciones para desayunar en Mérida, sin ningún orden en particular.

1. Merci Homemade Food 

Muestra de que el abanico de opciones de desayunos es amplia en Mérida encontramos al restaurante Merci Homemade Food que cuenta con un menú de inspiración europea, ubicado en Plaza San Angelo, en Montes de Amé y Paseo 60 en la zona de Paseo de Montejo. Merci ofrece tostadas francesas, huevos benedictinos con muffin inglés hecho en casa, sándwiches y panadería hecha en casa. Se sirven desayunos, almuerzos y brunch, los precios rondan los $200 pesos.

2. Dalia Café 

Se describen como una cafetería floral perfecto para disfrutar de un buen brunch, barra de café y té. Es un lugar totalmente instagrameable gracias a su decoración floral y paredes pintadas de color blanco. En su menú podrás encontrar waffles, omelettes, huevos al gusto, huevos motuleños, sándwiches y ciabattas así como café, tés y tisanas con precios que rondan los $100 a $200 pesos. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dalia (@dalia.cafe)

3. Volta Café Mid

Disfruta de un buen café orgánico, de calidad excepcional a través de Volta Café Mid que cuenta con dos sucursales, una ubicada en Altabrisa y otra en Santa Lucía. Tal como lo describen ellos mismos, Volta Café está inspirado en el café y todas las actividades que se realizan alrededor de su consumo. En su menú puedes encontrar pan horneado, pancakes, tostadas francesas, benedictinos california, omelette especial yucateco, torta de chilaquiles y más, con precios que rondan los $100 a $200 pesos. Un plus es que es un lugar pet-friendly. 

4. La Libertad

Este lugar te hará sentir como en casa gracias a su platillos ideales para compartir además de barra de cafés y jugos. Cuenta con dos sucursales en Mérida, una en Temozón y otra en Plaza Jardín, en su menú podrás encontrar platillos variados desde los tradicionales hot cakes, hasta tacos de castacán, chilaquiles y crepas poblanas. En su horario de brunch podrás disfrutar de kibis, papadzules y ceviche de carne. Los precios rondan los $200 pesos y es pet-friendly. 

5. Cuna

A cargo del Chef Maycoll Calderón este restaurante está ubicado dentro de la casona principal del Hotel Wayam Mundo Imperial. Se caracteriza por ofrecer un menú con producto fresco, local pero con un sabor inolvidable y atrevido. También destaca la decoración del lugar al cual se le dió un toque sofisticado y fresco. En su menú de desayunos puedes encontrar babel recién horneado, club sandwich Cuna, omelettes, enchiladas, pan brioche tostado, pancakes y más. Los precios rondan los $200 pesos.

6. Márago Coffee

Para los fans del café también está Márago Coffee cuya especialidad es dicha bebida además de ofrecer repostería, té y tisanas. Cuenta con dos ubicaciones, una en Paseo Montejo y otra de reciente apertura en el Centro de Mérida. Sus visitantes lo describen como un lugar cálido, con excelente servicio, donde pasarás sin duda un rato agradable. En su menú podrás encontrar huevos al gusto, croissant, chilaquiles rojos y verdes, muffin inglés entre otros platillos, todo ello acompañado de un buen café. Los precios rondan los $100 a $200 pesos.

7. Los Benes House

Como ellos mismos dicen, especialistas en huevos benedictinos, el desayuno clásico francés. Además de dicho platillo en su menú puedes encontrar waffles, hot cakes, tostadas francesas, omelettes, molletes, chilaquiles verdes o rojos y por supuesto la especialidad de la casa huevos benedictinos en diferentes presentaciones. El restaurante cuenta con dos sucursales, una en Temozón Norte y otra en Av. Yucatán. Los precios rondan los $200 pesos.

8. Petit Délice 

Si lo tuyo son los sabores dulces entonces quizás te interese Petit Délice, una rebanada de Francia en Mérida, el lema de la casa. Se caracterizan por su exquisita pastelería elaborada con las técnicas clásicas francesas por la chef francesa Céline y su equipo, además de su café oaxaqueño orgánico y jugos 100% naturales. En su menú podrás encontrar tostadas francesas, sandwiches, sopas, tartines, omelettes y por supuesto pan recién horneado. Están ubicados en Victory Plaza en la Av. Andrés García Lavín. Los precios rondan los $100 a $200 pesos.

9. Peregrina Bistro

Si se te antoja probar de todo un poco te recomendamos el desayuno buffet del restaurante Peregrina Bistro dentro del Hotel Hyatt Regency Mérida. Con reviews muy positivos de sus comensales cuenta con un buffet muy completo que incluye platillos regionales, frutas de temporada, cereales, carnes frías, ensaladas, panadería y postres. Un plus es la variedad de mieles naturales que ofrecen para acompañar los platillos con infusión de anís estrella, canela, vainilla entre otros. El precio del buffet es de $377 pesos y de $350 pesos para residentes de Mérida.

10. Restaurante Capella

Otra opción de desayuno buffet en Mérida es el que ofrece el restaurante Capella dentro del hotel Mesón de la Luna. Es un lugar muy concurrido por los yucatecos quienes tradicionalmente acuden con la familia o amigos. Cuenta con un menú muy variado donde puedes probar platillos típicos regionales como cochinita pibil, lechón, salbutes, sopa de lima además de pan, fruta, empanadas y más. Un plus es que cuenta con terraza para desayunar al aire libre. El precio del buffet es de $270 pesos adultos y $175 pesos niños de 3 a 10 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *