Las 4 Casonas más famosas en Mérida

Una ciudad como Mérida aguarda infinidad de atracciones a su alrededor, una de ellas son sus famosas casonas construidas mayormente en la época colonial pero que lucen sumamente bien conservadas hasta el día de hoy,  y continúan atrayendo las miradas de aquellas personas que circulan por sus calles.

Mérida cuenta con varias casas emblemáticas pero a continuación mencionaremos aquellas que no puedes dejar de conocer en tu próxima visita a Mérida.

1. Quinta Montes Molina

Ubicada en Paseo Montejo la Quinta Montes Molina es una de las casonas más bellas de Mérida y la única que se conserva con el mobiliario y diseño original de la época. Su interior es impresionante donde se puede observar muebles europeos, pisos de mármol, esculturas de porcelana, la vajilla familiar y en general, apreciar como la gente vivía en aquella época.

2. Casa Faller

Ubicada en la avenida principal de la colonia Itzimná está la Casa Faller que se distingue por sus arcos en la entrada, amplios jardines y exquisita fachada recubierta por piedras labradas. Escenario en la actualidad de eventos sociales, la Casa Faller es una de las mansiones más bellas de Mérida.

3. Casas Gemelas

Si caminas por Paseo de Montejo encontrarás las Casas Gemelas con construcciones muy similares entre sí y con características del Renacimiento Francés. Son un punto de referencia y se les conoce también como Casas Cámara, pues sus planos fueron traídos en el siglo XIX desde Francia por los hermanos Cámara Zavala. Actualmente funge como Casa Museo ofreciendo temporadas de visitas guiadas que permiten conocer su espectacular interior.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yucatán Today (@yucatantoday)

4. Casa El Pinar

El Pinar es una casona totalmente fuera de lo común, con su fachada color rosa, su arquitectura renacentista francés, esta mansión parece sacada de un cuento. Está ubicada sobre la calle 60, a un costado de la zona hotelera y a pesar de haber pasado por varios periodos de abandono, aún conserva en perfectas condiciones el mobiliario original de la época. Actualmente permanece cerrada al público pero puedes tener un tour virtual aquí.

Las calles de la Mérida aguardan casas que destacan por su arquitectura e historia, seguro has elegido más de una como parada obligatoria en tu próxima visita. ¿Cuál es tu favorita?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *