• (999) 3-15-41-72
    • (999) 3-15-41-72
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    09 de Octubre de 2015

    Casas Nuevas en Mérida, Guía Básica de Mantenimiento

    Nueva

    Tener una casa nueva no significa que no requiera de un mantenimiento. Por más mínimo que sea el tiempo que lleve desde su construcción, toda casa requiere de ciertas medidas para ayudar a conservarla en las condiciones más óptimas. Por supuesto que mientras mayor sea el cuidado y atención que le prestes, estarás aumentando el tiempo de vida de tu hogar.

    La principal recomendación que podemos dar para las casas nuevas en Mérida es realizar un mantenimiento preventivo cada año, de esta forma, estarás estableciendo un hábito y protegiendo tu presupuesto de posibles gastos en reparaciones mayores. ¿Quieres saber por dónde empezar? Te presentamos algunas sugerencias.

    a) Revisa techos

    Techo

    Los problemas de filtración y humedad que puede causar la falta de impermeabilización en tu casa pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Aprovecha cualquier temporada que no presente lluvias para revisar que no existan grietas y que la humedad no se esté colando a tu vivienda. Si detectas alguno de estos problemas, procura realizar las reparaciones antes de que te ganen las lluvias para evitar que la humedad se extienda a otras áreas de tu casa.

    b) Píntala

    Pintado

    La fachada es lo primero que tú, tu familia, tus vecinos y visitas verán de tu casa. Aunque no existe un tiempo establecido para renovar la pintura de tu hogar, es recomendable que pongas atención a los primeros signos de manchas y oscurecimiento de tus paredes.

    Al renovar la pintura, asegúrate de remover perfectamente la aplicación anterior, limpiar muy bien la superficie y aplicar uniformemente la nueva capa de pintura para evitar cualquier despedicio o gasto extra. No tienes que pintar de golpe toda tu casa, puedes evaluar cuáles son las áreas que en realidad necesitan una “manita de gato” y pintar primero interiores o exteriores, según sea el caso.

    c) Verifica instalaciones de todo tipo

    Agua

    Otro tema importante al momento de verificar que tu casa funcione a la perfección son las instalaciones. Las casas nuevas en Mérida se entregan listas para empezar a vivir y muchas veces nos confiamos en que sus condiciones son perfectas. Aunque así sea, nunca está de más corroborar que todos los servicios con los que cuenta nuestra vivienda funcionen y que no representen ningún defecto que pueda perjudicarnos a nosotros, nuestra familia o al mismo inmueble. Por ejemplo, las instalaciones eléctricas y de agua potable son indispensables para el funcionamiento de nuestro hogar, por lo que si detectamos alguna irregularidad, es momento de prestarle atención antes de que signifique un daño para la propiedad o un mayor gasto.

    d) Revisa habitaciones

    Cuarto

    Desde las recámaras principales, pasando por los cuartos de baño hasta llegar al jardín. Si algo no funciona, ¡repáralo! Mientras más tiempo tardes en hacerlo, el defecto podría empeorar, lo que se traduciría en un mayor gasto y un mayor riesgo de resultar inservible.

    Que tu inmueble forme parte de la gran oferta de casas nuevas en Mérida no quiere decir que no necesite de un programa de mantenimiento. Revisar periódicamente las condiciones en las que se encuentra tu vivienda te ayudará a detectar desperfectos y arreglarlos a la brevedad posible, conservando el valor de tu propiedad y el ambiente de comodidad al que estás acostumbrado.