• (999) 3-15-41-72
    • (999) 3-15-41-72
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    09 de Octubre de 2015

    Cómo Comprar tu Primera Casa en Mérida

    Primera

    Comprar tu primera casa en Mérida es dar un paso sumamente importante que prácticamente marca el cambio de una nueva etapa en tu vida. Lo mejor que puedes hacer antes de tomar esta gran decisión es planear tu compra. Para ello, existen algunos parámetros que puedes considerar como parte de esta aventura y que te harán sentirte más confiado en cada uno de los pasos que estás a punto de dar.

    a) Establece cuáles son tus necesidades

    Necesidades

    De todas las razones que te han llevado a tomar la decisión de que es el momento de comprar tu primera casa, ¿cuál(es) es(son) la(s) que tiene(n) más valor? La falta de espacio, una mejor ubicación y una mayor cantidad de servicios disponibles son necesidades que podrían estarte orillando a invertir en tu primer inmueble. Si es así, procura tomar en cuenta estas características como las principales al momento de buscar tu hogar y te estarás acercando a encontrar tu casa ideal.

    b) Planea tu búsqueda

    Una vez que has identificado cuáles son las características que debe incluir tu próxima vivienda, busca opciones de casas en Mérida que se adapten a esas necesidades. Puedes hacer tu búsqueda por medio de Internet, en portales que se dedican a la publicación de ofertas de vivienda, o contratar los servicios de una agencia inmobiliaria para que te asesoren y faciliten el proceso de compra de tu casa en Mérida.

    c) Identifica las propiedades que más te convienen

    Conveniencia

    Después de hacer tu búsqueda de propiedad y seleccionar las opciones que más te convencen, te recomendamos agendar entrevistas para visitar los inmuebles. De esta forma, no sólo confirmarás que las propiedades estén en las condiciones que esperabas, sino que te servirá para corroborar que cuenten con los servicios que anuncian, para conocer la zona donde se ubican, los accesos y sus alrededores.

    Por otra parte, te servirá para comparar lo que la casa te ofrece en relación al precio en que se oferta y hacer una comparación con las demás opciones. Recuerda que si no estás seguro de cómo descartar opciones, puedes acudir a un asesor inmobiliario para despejar tus dudas y recibir acompañamiento durante el proceso de tu compra de casa en Mérida.

    d) Pon en marcha tu financiamiento

    Un punto fundamental es adecuar tu presupuesto -tus ahorros, préstamo o crédito de vivienda- a la casa que planeas comprar. Invertir en una casa en Mérida significa hacer una inversión a largo plazo que, si bien lo merece por tratarse de la conformación de tu patrimonio, se convierte en una operación que podría llegar a durar hasta 20 años.

    e) Resuelve tus dudas

    Duda

    Una decisión tan importante como la de comprar una casa en Mérida no puede tomarse a la ligera. Si después de conocer los puntos que te presentamos no sabes por dónde comenzar, te sugerimos contratar la ayuda profesional de un agente inmobiliario. Esta persona no sólo te ayudará a resolver las dudas que puedas experimentar durante el proceso de compra, sino que puede hacerse responsable del proceso completo, ahorrarte tiempo y probablemente, estrés.

    Dar un paso tan importante como comprar un casa en Mérida es algo que no debe tomarse a la ligera. En Grupo Sudesa nos interesa que estés informado y tomes la mejor decisión para tu tranquilidad, tu comodidad y tu bolsillo.