• (999) 3-15-41-72
    • (999) 3-15-41-72
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    09 de Octubre de 2015

    Por qué Invertir en Terrenos en Yucatán

    Inversor

    Los terrenos son unos de los mejores inmuebles que se pueden adquirir si de hacer una buena inversión se trata, principalmente porque no se devalúan. Con el crecimiento de las ciudades, los terrenos en Yucatán se han convertido en una solución de vivienda que satisface las necesidades de un comprador exigente.

    Sin embargo, como cualquier otra inversión, no debe tomarse a la ligera. Se recomienda empezar con un trabajo de investigación para asegurar que nuestro dinero valdrá cada centavo. Esto implica conocer qué tipo de inversión vamos a realizar y estar satisfecho con el inmueble que se comprará.

    Una vez que la decisión está tomada, podríamos llegar a dudar: ¿por qué invertir en terrenos en Yucatán? Nuestra investigación da como resultado tres puntos clave que favorecen a Yucatán como un estado ideal en el cual adquirir terrenos, los cuales te compartimos a continuación:

    1) Seguridad

    Seguros

    La seguridad se convierte en un punto principal al comprar un terreno, ya que esa inversión representa empezar a conformar tu patrimonio.

    Yucatán es uno de los estados más seguros que existen en la República Mexicana, lo que se ve reflejado en grandes inversiones a nivel industrial que se localizan en la entidad, siendo garantía de una buena decisión. Si grandes empresarios e inversionistas confían en establecerse en esta tierra, esto nos da la certeza de que invertir en terrenos en Yucatán  ̶ sea para la construcción de una vivienda particular o un negocio ̶  es una buena elección.

    2) Ubicación

    Acceso

    Yucatán es un estado bien ubicado: tiene fácil acceso a carreteras y su capital, Mérida, cuenta con un anillo periférico que conecta y acorta la distancia a cualquier punto de la ciudad. Por si fuera poco, se trata de una entidad con múltiples riquezas naturales como playas y zonas arqueológicas; por tanto, al invertir en terrenos en Yucatán, aumentan las posibilidades de que la propiedad que has adquirido obtenga mayor plusvalía, según la zona en la que decidas ubicarte. Si aún no te has convencido, la oferta educativa, cultural y de entretenimiento, al igual que la hospitalidad de su gente lo harán.

    3) Financiamiento

    Ayuda

    A la par de la amplia variedad de terrenos en Yucatán, en el estado se encuentra una gran cantidad de inmobiliarias y corredores de bienes raíces que se dedican a la compra y venta de casas, departamentos y terrenos en la entidad. Es importante contar con la ayuda de un profesional que nos acompañe durante el proceso de compra y en quien podamos confiar ante cualquier duda. Igualmente, contar con este tipo de asesoría nos ahorrará tiempo y ayudará a tomar una decisión que se adapte a nuestras necesidades, basándose en nuestro presupuesto.

    Las virtudes de comprar terrenos se multiplican con el crecimiento de zonas habitaciones, al igual que su valor. Si comparamos la baja inversión que significa comprar un terreno, encontramos que hacernos de una propiedad de este tipo implica mayores beneficios que desventajas, y si tomamos en cuenta los puntos previamente listados, encontramos que invertir en terrenos en Yucatán significa iniciarse con el pie derecho en el mercado inmobiliario.