• (999) 3-15-41-72
    • (999) 3-15-41-72
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    09 de Octubre de 2015

    Venta de Terrenos en Mérida, Cómo Comprar un Terreno para Construir tu Hogar

    Adquirir

    Independizarse o iniciar una nueva vida en familia no empieza hasta que se tiene un lugar dónde hacer esa nueva vida realidad: tu primera casa. Aunque las opciones más sencillas e inmediatas apunten a comprarla, muchas veces nuestros deseos y ambiciones son mayores por tener “la casa de nuestros sueños”. Afortunadamente para esos casos, existe una amplia variedad de venta de terrenos en Mérida, dentro de la que puedes encontrar el espacio ideal para construir tu hogar.

    ¿Cómo comprar un terreno para construir la casa de tus sueños?

    Si has decidido que tu mejor opción de vivienda está en la compra de un terreno, estarás preguntándote cómo comprar el terreno para construir tu hogar. Existen aspectos que, al considerarse, pueden ayudar a elegir uno que se adapte a tus gustos y necesidades, por ejemplo:

    a) Orientación profesional

    Abogados

    La asesoría de profesionales, desde abogados, agentes inmobiliarios, hasta arquitectos e ingenieros, es una de las ayudas que más nos servirán para hacer una buena compra. Recordemos que no sólo se trata de lo que queremos, sino de resolver nuestra necesidad de vivienda.

    b) Información legal

    Es muy importante conocer la situación legal del terreno que pensamos adquirir. Debe estar inscrito al Registro Público de la Propiedad y libre de cualquier deuda (gravamen, impuestos, etcétera); igualmente, deben estar en orden los reglamentos de edificación y uso de suelo, para confirmar que no habrán inconvenientes al iniciar la construcción y así, evitar retrasos o interrupciones en la obra.

    c) Información de la zona de la ciudad

    Informarse

    Antes de completar una venta de terrenos en Mérida, un punto que debe preocuparnos es la zona donde adquiriremos el inmueble. Conocer las dimensiones de las calles, el valor comercial de la zona, si cuenta con parques, escuelas, iglesias, locales o gasolineras, todo esto según nuestras necesidades.

    d) Servicios disponibles

    Instalaciones eléctricas, agua potable, recolección de basura, transporte público, alcantarillado, alumbrado público, calles pavimentadas, telefonía, televisión por cable e Internet son actualmente servicios básicos con los que contamos en el hogar. Antes de comprar un terreno en Mérida para construir tu primer hogar, será necesario disponer de estos servicios para garantizar que podrás usarlo cuando tu casa esté lista.

    e) Posibilidad de ampliación

    Posible

    Si bien la compra de un terreno implica el inicio de una construcción, no siempre es posible completar el proyecto que se quiere, ya sea por razones económicas, de tiempo o el surgimiento de imprevistos de cualquier tipo.

    Por tanto, previo al inicio de la construcción de tu casa, te sugerimos definir un presupuesto y las necesidades urgentes, ocupando únicamente el espacio que se requiera. También es importante contemplar metros cuadrados que estén disponibles para una posible ampliación a mediano o largo plazo.

    Lo mejor de comprar un terreno para construir tu hogar es que el diseño de tu casa se hará con base en tus gustos y necesidades personales, además de que, al estar presente y al pendiente del proceso de construcción, te ahorrarás vicios ocultos en la obra que podrían detectarse a tiempo.