• (999) 3-15-41-72
    • (999) 3-15-41-72
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    08 de Octubre de 2015

    Venta de Casas en Mérida, Yucatán: 3 Opciones de Financiamiento

    Financiar

    Cuando la búsqueda de casa se vuelve una realidad más que una necesidad, significa que ya es tiempo de acelerar los trámites que nos permitan, en la menor cantidad de tiempo posible, disfrutar de nuestra vivienda. Sin embargo, no se trata únicamente de tomar la decisión de comprar la casa, sino que también debes elegir el modo de pago en que efectuarás dicha compra.

    En materia de venta de casas en Mérida, Yucatán, existen un par de opciones que puedes comparar para saber cuál es la que se adapta mejor a tu perfil laboral y tus necesidades de pago. Te presentamos algunas:

    1. Apoyo y financiamiento gubernamental para viviendas de interés social

    Social

    Este tipo de apoyo está dirigido al segmento de población que cuenta con los ingresos más bajos, esto con la finalidad de impulsar su poder adquisitivo para comprar, la mayoría de las veces, su primera vivienda.

    Los créditos de Infonavit, Fovissste, Fonhapo y de la Sociedad Hipotecaria Federal corresponden a esta modalidad de financiamiento. Todos aquellos trabajadores que pertenezcan a una empresa particular o de gobierno y que cuenten con cierto tiempo de antigüedad para cotizar, pueden gozar de estas prestaciones. Igualmente, algunos desarrollos inmobiliarios que se dedican a la venta de casas en Mérida, Yucatán suelen facilitar estos tipos de financiamientos (mayormente Infonavit y Fovisste).

    2. Créditos hipotecarios

    Hipotecario

    Este tipo de créditos o préstamos son los que comúnmente otorgan las instituciones bancarias y sofoles. Para poder recibir un crédito de este tipo, la organización correspondiente evaluará los datos del solicitante como su edad, ingresos mínimos, antigüedad laboral y referencias crediticias, antes de poder otorgarlo.

    Por lo regular, estos créditos presentan varias modalidades: vivienda media (hasta un millón de pesos), residencial (hasta dos millones de pesos) y residencial plus (a partir de dos millones de pesos).

    3. Autofinanciamientos

    Autofinanciamiento

    Los autofinanciamientos son otro tipo de financiamiento basado en un sistema de comercialización que funciona gracias a la integración de grupos de consumidores. Estos consumidores cuentan con un fideicomiso, en el cual aportan cierta cantidad de dinero de manera mensual. El modo de operar de esta modalidad es muy parecido al de una mutualista (tanda), donde mes con mes se suma el monto de todas las aportaciones realizadas hasta esa fecha (en ese mes) y se otorga a uno varios miembros del grupo. Estos grupos permanecerán abiertos hasta que cada uno de los participantes haya recibido la aportación que le corresponde.

    La oferta de venta de casas en Mérida, Yucatán es muy amplia. No te precipites para hacer tu elección de propiedad. Una vez que conozcas diferentes opciones de vivienda y hayas identificado cuáles van de acuerdo a tus intereses personales, analiza cuidadosamente el tipo de crédito que mejor se ajusta a tus posibilidades económicas y laborales. En caso de que aún tengas dudas sobre el mercado hipotecario, puedes ponerte en contacto con Grupo Sudesa o cualquiera de nuestros agentes inmobiliarios para que te proporcionemos más información, agendar una cita o para recibir orientación personalizada.