• (999) 3-15-41-72
    • (999) 3-15-41-72
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    08 de Octubre de 2015

    Casas en Venta en Mérida, 6 Pasos para Encontrar la Casa Perfecta

    Encontrar

    Probablemente eres de las personas que ya han planificado cuál es la casa de sus sueños y se aferran a no vivir en otro lado hasta no dar con esa casa perfecta con la que siempre han soñado... ¿Te sientes identificado?

    Independientemente de cuáles sean esas características que conforman tu casa ideal, existen algunos pasos a seguir para que logres encontrar la vivienda perfecta para ti dentro de la oferta de casas en venta en Mérida.

    1. Establece la ubicación donde te gustaría vivir

    Zona

    Parte de la perfección de tu casa la encuentras en una zona segura y ubicada cerca de los principales servicios de la ciudad: restaurantes, supermercados, plazas comerciales, centros educativos, entre otros.

    Por otra parte, las casas en venta en Mérida ubicadas en la zona norte de la ciudad son las que cuentan con mayor plusvalía. Adquirir tu casa en una de estas zonas es una forma de asegurar e incrementar el valor de tu patrimonio; aunque probablemente no quieras vender la casa de tus sueños, es bueno saber que si tuvieras la necesidad de hacerlo, realmente verás los frutos de tu inversión.

    2. Investiga las casas en venta en Mérida

    Una vez que sabes dónde se ubica la casa con la que tanto has soñado, ¿cómo te la imaginas? Piensa desde la fachada hasta los más acabados más mínimos, así como los materiales con los que se ha hecho la construcción. No sólo se trata de traerlos a tu mente, sino de hacer una comparación en cuanto a costos y mantenimiento. Después de que sepas estos datos, busca opciones en Internet y en el periódico que se acerquen a tus solicitudes.

    3. Contrata asesoría profesional

    Asesores

    Que tengas una lista con todos los requisitos que debe tener tu próxima casa es maravilloso, aunque es muy probable que necesites de una orientación para lograr encontrarla. Contratar los servicios de una agencia inmobiliaria te ahorrará una cantidad de tiempo impresionante al buscar tu casa soñada; además, un agente inmobiliario se encargará de tomar en cuenta todas y cada una de tus sugerencias para encontrar la opción que más se apegue a  tus requerimientos.

    4. Consulta la disponibilidad de servicios/amenidades

    El crecimiento de la ciudad ocasiona que cada vez surjan más complejos de vivienda y zonas residenciales equipados con múltiples servicios y amenidades que convierten a tu propiedad en la casa perfecta: desde amplios jardines y avenidas, hasta canchas y gimnasios. Muchas casas en venta en Mérida cuentan con este tipo de equipamiento para que te sientas realmente a gusto con la casa que has adquirido.

    5. Define las dimensiones del terreno que necesitas

    Dimensiones

    Probablemente tu sueño, como el de muchos, sea ver crecer a tus hijos en una enorme casa. Establece cuáles son los parámetros que definen una casa amplia para ti: cantidad de habitaciones disponibles, piezas por separado (sala y comedor independientes, recibidor), jardín, garage, etcétera.

    6. Agenda citas o entrevistas

    Una vez que conozcas las diferentes casas en venta en Mérida que tu agencia inmobiliaria recomienda, puedes solicitar llevar a cabo entrevistas donde te muestren los diferentes inmuebles que te hayan resultado más interesantes o que más se acerquen a las exigencias de tu casa perfecta. Te servirá no sólo para conocer la propiedad, sino para comparar la ubicación y comprobar otros aspectos como las calles, el estacionamiento, tráfico, servicios, etcétera.

    Al final, la decisión siempre será tuya. Nuestro trabajo consiste en asesorarte para elegir la mejor opción.