• (999) 3-15-41-72
    • (999) 3-15-41-72
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    08 de Octubre de 2015

    6 Tips Esenciales Sobre Venta de Casas en Mérida

    Casas

    Si te has decidido a vender una propiedad porque piensas adquirir una casa más grande o mudarte a otra parte de la ciudad, hay detalles que no puedes dejar pasar en tu búsqueda de comprador, sobre todo si quieres reducir el tiempo de venta del inmueble.

    Te compartimos algunos tips esenciales para la venta de casas en Mérida que debes saber antes si piensas poner a la venta tu propiedad.

    1. Revísala

    Revisar

    La imagen es lo primero que los posibles compradores verán del inmueble. Antes de iniciar el proceso de venta, debes revisar en qué condiciones se encuentra la casa y, de ser necesario, hacer reparaciones por más pequeñas que resulten. Recuerda, “la primera impresión es la que cuenta” y ese “detallito” podría hacer que el comprador se retracte de su decisión de comprar tu casa.

    Otro punto muy importante es considerar el número y tipo de servicios con los que cuenta la propiedad antes de fijar su precio de venta. Para esto, puedes apoyarte en los expertos en la venta de casas en Mérida y contratar los servicios profesionales de cualquier inmobiliaria.

    2. Aprovecha la ubicación de la propiedad

    La ubicación siempre será un plus en la venta de casas en Mérida y la plusvalía es uno de los primeros factores que los clientes potenciales considerarán al momento de visitarla o informarse.

    3. Documentación en regla

    Documento

    Es fundamental revisar que todos los papeles que pertenecen a la propiedad estén en orden desde el momento en que decides vender tu casa: título de propiedad, escrituras, comprobantes de pago de agua y predial, recibos de luz, teléfono y cualquier otro servicio contratado. Detectar posibles fallos servirá para corregirlos inmediatamente, pues de lo contrario, la venta podría invalidarse o impedirse.

    4. Publicidad

    La manera más fácil y rápida de vender tu propiedad es anunciándola. Actualmente, nada funciona mejor que el Internet; aprovéchalo. Si has contratado los servicios de una inmobiliaria, asegúrate de que anuncien tu casa en venta en su portal o solicita un anuncio extra en buscadores (Google, Yahoo) con los datos importantes de la vivienda (metros cuadrados, distribución, año de construcción, ubicación).

    5. Checar el perfil del cliente

    Perfil

    Un paso que te será de gran ayuda es conocer al cliente. Para lograrlo, puedes elaborar el perfil del cliente. Datos como el sexo, edad, educación, estado civil, situación socioeconómica te ayudarán a conformar el perfil de un posible comprador de tu inmueble. ¿Por qué necesitas conocerlos? Te ayudará a especificar más tu mercado y saber a quién dirigirte; por ejemplo, no es lo mismo vender una casa a un hombre joven soltero que a un hombre de familia con tres hijos, pues habrán variaciones considerables en el espacio que ambos necesiten de una casa.

    6. Buen trato al cliente

    Por último pero no menos importante, está el trato al cliente. Una de las principales formas de hacerlo sentir a gusto es escuchándolo; no hagas ofertas hasta no conocer lo que está buscando. Una vez que has conocido sus necesidades de vivienda, será tu turno de hablar. Y por supuesto, muestra siempre una actitud de servicio y amabilidad.

    Si es la primera vez que venderás una propiedad, estos tips te serán de gran ayuda para tener una idea más cercana al mercado inmobiliario. Si después de estas recomendaciones continúas teniendo dudas, contáctanos para más información y una asesoría especializada.