• (999) 3-15-41-72
    • (999) 3-15-41-72
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    07 de Octubre de 2015

    Mitos y Hechos Sobre el Mercado de Bienes Raíces en Mérida

    Mito

    Aunque el sector inmobiliario es uno de los más seguros para invertir y empezar a conformar tu patrimonio, al momento de iniciar actividades en esta industria, siempre empezarán a surgir inseguridades alrededor de los comentarios que hemos escuchado que existen en este mercado.

    Para que no tengas dudas, queremos compartir contigo algunos mitos sobre bienes raíces en Mérida.

    Valor

    Mito: Las propiedades aumentan su valor constantemente

    Hecho: Una de las virtudes del sector inmobiliario es la plusvalía, sin embargo, este punto no se refiere a que tu propiedad vaya acumulando valor por el simple paso del tiempo.

    En realidad, lo que gana valor es el terreno, no la construcción en sí.  En cuanto a las casas, por ejemplo, representan una vida útil que se sitúa entre los 50 y 100 años, según sus materiales y mantenimiento.

    Otra forma que tienes de medir el grado de plusvalía de tu propiedad es su cercanía a centros comerciales y de entretenimiento. Al establecerse un nuevo local de este tipo, tu inmueble se verá beneficiado y podrás aumentar su valor si quisieras venderlo próximamente.

    Inversionista

    Mito: Necesito dinero para invertir

    Hecho: Invertir en bienes raíces en Mérida es posible aún cuando no cuentas con el capital para empezar a adquirir propiedades.

    Esto es factible mediante la realización de otras actividades dentro del mercado inmobiliario en las que sólo necesitas invertir tiempo y que, a su vez, te ayudarán a iniciarte en este sector, como por ejemplo, las referencias. Si alguien a quien conoces planea empezar a invertir en el negocio de inmuebles, puedes participar activamente por medio de una recomendación al ponerlo en contacto con algún agente inmobiliario profesional. De esta forma, comenzarás a establecer relaciones en este mercado.

    Credito

    Mito: Necesito un historial de crédito

    Hecho: Si aún no cuentas con un historial crediticio y te gustaría iniciarte en el mundo de bienes raíces en Mérida, existen otras formas de involucrarte, sin necesidad del crédito, como por ejemplo, el intercambio de propiedades.

    Perder

    Mito: Puedo perder mi dinero

    Hecho: Como ya mencionamos, invertir en bienes raíces en Mérida es una de las actividades de inversión más seguras. No obstante, una propiedad puede significar pérdidas si no aumenta suficientemente su valor.

    Liquidez

    Mito: El mercado inmobiliario en Mérida carece de liquidez

    Hecho: No debes olvidar que los inmuebles significan una inversión a largo plazo. Aunque vender una propiedad no suele ser tarea sencilla, existen muchas formas de hacer efectiva una venta.

    El mercado de bienes raíces en Mérida pone a tu disposición varios tipos de financiamientos para la adquisición de un inmueble. De la misma forma, las agencias inmobiliarias suelen ofrecer facilidades para la adquisición de dichos préstamos, de forma que logres concretar tu compra.

    Hacer una buena elección en inmuebles depende de paciencia, persistencia y conocimiento. Mantente al tanto de lo que ocurre en el mercado de bienes raíces en Mérida investigando constantemente y conociendo las últimas tendencias de la industria. No creas todos los mitos que rodean al ambiente inmobiliario. En Grupo Sudesa te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para brindarte la orientación que necesites.