• (999) 3-15-41-72
    • (999) 3-15-41-72
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    07 de Octubre de 2015

    4 Tendencias del Mercado de Bienes Raíces en Yucatán

    Raices

    Como cualquier giro, el mercado de bienes raíces no está excento de actualizaciones. Los cambios que se generan en la industria inmobiliaria no obedecen únicamente a la forma de operar del proceso de compra y venta de inmuebles, sino que se ajusta también a las modalidades de consumo de los nuevos clientes.

    Desde que inició el 2015, se vislumbraba el éxito del sector inmobiliario, el cual se ha mantenido activo en operaciones y, hasta la fecha, funge como líder por encima de otras industrias. Paralelamente a su posicionamiento, existen algunos factores que lo hacen atractivo y lo mantienen estable. Te compartimos algunas tendencias que empiezan a formar parte y liderar el mercado de bienes raíces en Yucatán en la actualidad.

    1) Sustentabilidad

    Sustentabilidad

    Más allá de ser una alternativa para la conservación de la naturaleza y los espacios, la sustentabilidad apunta a una disminución en el trabajo de mantenimiento de los mismos, así como a la reducción de costos -tanto de construcción como de vivienda.

    Paralelamente, las nuevas tendencias en cuanto a diseño arquitectónico apuntan a integrar de manera más natural y sencilla todos los aspectos de la vivienda, sean de construcción o decoración, para conformar un espacio en armonía y dar la sensación de viviendas más amplias, cómodas y completas.

    Por otra parte, los principales elementos que se cuidan en materia de sustentabilidad en bienes raíces actualmente son la eficiencia energética, las tasas de ocupación y la eficiencia del agua.

    2) Desarrollos

    Desarrollos

    Con el crecimiento de las ciudades, el mercado de bienes raíces en Yucatán apuesta cada vez más por la construcción de desarrollos residenciales que ofrecen múltiples amenidades para disfrutar. La presencia de albercas, gimnasios, canchas y áreas comunes, entre otros, conviertien a las propiedades actuales en casas-dormitorios.

    Las privadas también se posicionan como otra modalidad de vivienda que cada vez se vuelven más populares en los desarrollos residenciales de la ciudad al contar con servicios de primera categoría como mayores espacios, privacidad, atractivos sociales y de seguridad.

    3) Reforma financiera

    Reforma

    Cada vez son más los cambios que experimenta el sistema bancario de nuestro país. Con la Reforma Financiera, los Fideicomisos de Bienes Raíces (Fibras) significan una oportunidad de inversión no sólo en el estado, sino en el país.

    La oportunidad de crecimiento que traerían consigo los Fibras corresponden a inversiones en proyectos nuevos o ya existentes como hoteles, centros comerciales y oficinas, ampliando y diversificando la industria de bienes raíces en Yucatán.

    4) Compras virtuales

    Virtual

    El posicionamiento en Internet como parte de la reputación de un negocio se ha extendido al mercado inmobiliario, ocasionando la creación de portales especializados que se dedican exclusivamente a la venta de inmuebles en línea. Estos sitios han provocado que las agencias inmobiliarias evolucionen también a esta modalidad de compra-venta, posicionándose en la búsqueda de propiedades en línea con clientes virtuales.

    Ya que conoces las tendencias del mercado de bienes raíces en Yucatán, acércate a conocer las diferentes opciones que representan para tu próxima adquisición. Si buscas más información, contacta a cualquiera de los agentes de Grupo Sudesa que trabajan para darte una mayor orientación en el mercado inmobiliario.