• (999) 3-15-41-72
    • (999) 3-15-41-72
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    07 de Octubre de 2015

    10 Preguntas Frecuentes Sobre Inmobiliarias en Mérida

    Frecuentes

    Una vez que conocemos los amplios beneficios que nos ofrece el invertir en bienes raíces, seguramente estaremos convencidos de la gran oportunidad que esto representa y querremos iniciarnos en el mercado inmobiliario.

    En la ciudad de Mérida, el sector inmobiliario ha crecido considerablemente, aumentando las opciones de inmobiliarias a las cuales acudir cuando queramos vender, comprar o rentar una propiedad.

    No obstante, antes de depositar nuestra confianza en alguna de estas agencias inmobiliarias, existen algunas preguntas que debamos responder para elegir la mejor. Te presentamos las 10 preguntas más frecuentes que surgen sobre inmobiliarias en Mérida:

    1. ¿Es una inmobiliaria de prestigio?
    Cerrar

    Independientemente del tipo de movimiento que vayamos a realizar (compra, renta o venta), la primera pregunta que cruzará nuestra mente será conocer cuáles son las inmobiliarias en Mérida con mayor prestigio.

    Te recomendamos aprovechar los recursos de la tecnología e iniciar tu búsqueda en Internet para conocer la oferta de inmobiliarias en Mérida y seleccionar las que te resulten más atractivas. Una vez que cuentas con varias opciones, puedes solicitar una cita para conocer de cerca precios, propiedades y a sus agentes. El contacto con el agente inmobiliario será un factor clave para determinar el nivel de servicio de la agencia, pues se verá reflejado en la capacitación que tenga su personal.

    2. ¿Existen clientes satisfechos?

    Nada funciona mejor que una recomendación. Si conocemos a alguien que haya usado los servicios de una agencia inmobiliaria, seguramente nos servirá conocer su experiencia para formarnos una opinión.

    Otra forma de conocer el trabajo de las agencias inmobiliarias en Mérida es mediante testimoniales. Si cuentan con una página web, es común que incluyan esta información en ella para que más clientes conozcan los resultados de su trabajo.

    3. ¿Me cobra algún tipo de comisión?
    Cobro

    El pago del servicio de una inmobiliaria le corresponde únicamente a quien vende la propiedad, por lo que si nosotros acudimos a una agencia inmobiliaria para comprar, no tenemos por qué preocuparnos por este gasto.

    4. ¿Se trata de una inmobiliaria regional o nacional?

    Conocer el trabajo que realiza la inmobiliaria a la que nos acercamos nos dará garantía de sus servicios. Como parte de esto, está el saber dónde trabaja la agencia, es decir, si sus servicios son únicamente en la ciudad o si tiene presencia en otros estados de la República.

    5. ¿Cuáles son las ventajas de contar con los servicios de una inmobiliaria?
    Bienes

    El principal factor por el cual recurrir a una inmobiliaria es, sin duda, la experiencia. Al acercarnos a un servicio inmobiliario estamos adquiriendo un servicio de calidad que conoce el mercado en el que nosotros aún estamos iniciando. Este acompañamiento nos ayudará a resolver dudas y ganar certeza en nuestra inversión, a la vez que nos estará ahorrando tiempo.

    6. ¿Qué tipo de propiedades maneja?

    Antes de acercarnos a una inmobiliaria, es importante conocer el tipo de propiedades que maneja, según nuestro propósito (casas, terrenos, departamentos).

    7. ¿Trabaja con alguna institución bancaria o financiera?
    Banco

    La vinculación entre inmobiliaria y banco facilita la obtención del préstamo para el pago del inmueble, por lo que conocer si existe este tipo de cooperación, puede hacernos sentir más seguros o convencidos con la inmobiliaria.

    8. ¿Con qué notarios trabaja?

    Como ya sabemos, el mercado inmobiliario involucra un proceso legal de compra, venta o arrendación, por lo que muchas de las agencias de este tipo trabajan de la mano con notarios de su confianza. Conocer a quiénes se extiende este equipo de trabajo puede definir el si querremos o no contratar sus servicios.

    9. ¿Qué necesito para contratar los servicios de una inmobiliaria?
    Necesito

    Una vez que has decidido contar con los servicios de una inmobiliaria, acércate a ella para iniciar tu orientación y empezar a trabajar en tu próxima inversión. No olvides consultar detalladamente el proceso de firma del contrato.

    10. ¿Qué pasa si no me convence el trabajo de la inmobiliaria?

    Es importante que desde un principio te sientas a gusto con la inmobiliaria que le presta el servicio. Sin embargo, debes estar protegido ante cualquier inconveniente y asegurarte de que no exista ningún tipo de penalización en caso de que quieras anular el contrato con la agencia.

    Dar un paso tan importante como comprar o vender una propiedad debe darnos seguridad, por lo que es fundamental despejar todas las dudas con las que iniciemos y plantearnos todos los escenarios disponibles. Nunca está de más saber. Recuerda: información es poder.