• (999) 3-15-41-72
    • (999) 3-15-41-72
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    06 de Octubre de 2015

    6 Pasos Para Invertir en Terrenos en Mérida

    Terrenos

    Los habitantes de la ciudad van en aumento día a día, lo que ocasiona que cada vez se multipliquen las zonas habitacionales y residenciales. Sin embargo, la mejor opción para muchos no está en adquirir una casa, sino en hacer una inversión más allá, como invertir en terrenos.

    Como expertos en temas inmobiliarios, entendemos la necesidad e importancia que significa contar con un patrimonio que sea como siempre soñaron. Si entre tus planes está el invertir en terrenos en Mérida, nosotros tenemos los mejores consejos para hacer un buen movimiento. Te compartimos 6 pasos para invertir en terrenos en Mérida:

    1) Contar con una estrategia

    Estratega

    Una vez que se ha decidido invertir en terrenos en Mérida, el primer paso es aclarar lo que se pretende adquirir en conjunto con el espacio: plusvalía, rentabilidad, accesibilidad, etcétera.

    2) Definir el giro de la propiedad

    Es importante definir cuál será el giro del inmueble que planeamos adquirir, puesto que las dimensiones del terreno deberán ser unas que se adapten a la inversión que estamos realizando, es decir, debemos respondernos la siguiente pregunta: ¿Será un local o plaza comercial, o servirá para construir una vivienda?

    3) Determinar un presupuesto

    Dinero

    Es importante mantener claro cuál es la cantidad de dinero con la que se cuenta antes de invertir en terrenos, al mismo tiempo que debe recordarse que se trata de una inversión a largo plazo. Igualmente, se debe considerar que al invertir en terrenos en Mérida, no sólo necesitaremos hacer el pago de la propiedad, sino que debemos contemplar los gastos del trámite de compra.

    4) Verificar el estado de la propiedad

    Es de real importancia revisar que el terreno que estamos a punto de adquirir se encuentra en condiciones legales; esto implica que esté inscrito al Registro Público de la Propiedad, confirmar que tenga escrituras, estar al tanto de su situación fiscal,  conocer la zona y vigilar que no exista ninguna irregularidad.

    5) Conocer la zona

    Conociendo

    Conocer la zona en la que se encontrará nuestro terreno nos ayudará a confirmar nuestra decisión, así como a estar preparados ante cualquier escenario. Por ejemplo, si sabemos que la zona es vulnerable ante inundaciones u otro fenómeno natural, o que se trata de una zona cercana a depósitos de basura o fábricas, tal vez sea la señal para reconsiderar nuestra elección y preferir un terreno con distinta ubicación.

    6) Revisar el acceso a servicios

    Sea cual sea el propósito para invertir en terrenos en Mérida, alguna vez necesitaremos de servicios como iluminación, alcantarillado y comunicaciones (telefonía/Internet). En el caso de los servicios de telefonía e Internet, e incluso un sistema de televisión por cable (pagado), en ocasiones no suele ser tan sencillo acceder a ellos –dependiendo de nuestra ubicación–, por lo que si son servicios indispensables para nuestra propiedad, deberemos considerar tenerlos disponibles o replantearnos el lugar en donde vamos a establecernos.

    Todos y cada uno de los factores previamente planteados son importantes al momento de invertir en terrenos en Mérida, puesto que nos llevarán a completar la adquisición que tanto hemos buscado. No hay que olvidar que nuestra inversión se verá reflejada en una propiedad que debe generar valor y ganancias, pues se trata de nuestro patrimonio y el de nuestra familia.