• (999) 3-15-41-72
    • (999) 3-15-41-72
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    15 de Julio de 2015

    20 cosas que hacer en Mérida

    izamal

    1. Da un recorrido a pie por el famoso Paseo Montejo

    La avenida más larga (con poco más de 5 km) y hermosa de Mérida. Admira sus viejas casonas que datan de la época de la Colonia y del Porfiriato. ¡Te sorprenderán!

    2. Realiza un paseo en Calandria

    Especie de carruaje tirado por caballos por las principales calles del centro de la ciudad; te permitirá conocer desde otro ángulo varios edificios, monumentos y plazas de la “capital blanca”.

    3. Conoce el Palacio Cantón

    Espectacular edificio de estilo Neoclásico que, en nuestros días, aloja al Museo Regional, con su fantástica colección de piezas de la cultura maya.

    4. Admira el imponente Monumento a la Patria

    Sobre el mismo Paseo Montejo, no pierdas detalle de cada uno de sus grabados que evocan diferentes momentos de la historia de México y de la de Yucatán en particular.

    5. Admira la fachada del famoso Palacio o casa de Montejo

    En el centro de la ciudad, mandado a construir por el conquistador de la región, Francisco de Montejo, hacia la segunda mitad del siglo XVI. Hoy en día, este edificio es sede de un elegante museo auspiciado por Fomento Cultural Banamex.

    6. Visita la Catedral de San Ildefonso

    Recientemente acaba de estrenar un espectacular alumbrado que al caer la noche permite a los espectadores admirar aún mejor sus bellos detalles arquitectónicos.

    7. Come una marquesita de queso de bola

    O de crema de cacahuate en cualquiera de las plazas y parques públicos que se localizan en la zona del centro de Mérida.

    8. Visita el Museo MACAY

    Ubicado a un costado de la Catedral. ¡Admira sus magníficas colecciones de objetos de arte que van desde piezas mayas hasta las complejas expresiones de artistas como gráficas, pinturas, acuarelas, esculturas y digital art!

    9. Saborea lo mejor de la cocina yucateca

    Panuchos, salbutes, sopa de lima, cochinita pibil, entre otros deliciosos platillos en los diferentes restaurantes que se localizan en el primer cuadro de la blanca Mérida. Te recomendamos visitar Los Almendros, tradicional establecimiento ubicado en los alrededores del Parque La Mejorada.

    10. Súbete al Turibús

    Con paradas en puntos estratégicos de la ciudad, conocerás diferentes rincones de la misma mientras te tomas las fotos más divertidas en compañía de tu pareja, amigos o tu familia. ¡Seguro se divertirá!

    11. Recorridos de leyendas

    Los fines de semana participa de los interesantes recorridos de leyendas que se organizan en el centro de la ciudad. Con varios años ya de experiencia, esta original dramatización de historias cada día cobra más aficionados o seguidores.

    12. Si te gusta la historia

    Apúntate en las visitas guiadas que todos los días y en varios horarios parten de la Plaza Central de Mérida. Regístrate con anticipación en los módulos de atención turística que se ubican bajo los arcos que decoran el edificio del Palacio Municipal.

    13. Adquiere sombreros y guayaberas

    Las prendas típicas del estado de Yucatán, en cualquiera de los establecimientos que se localizan en la zona del centro y en varios puntos del Paseo Montejo. Luce como todo un meridense con estos textiles de fibras ligeras que ¡ya imponen moda en todo el mundo!14. Mucha gente dice que para conocer a fondo cada región es necesario saber qué bebida se fabrica y se bebe ahí. En Mérida, no puedes no tomar un trago de la famosa Xtabentún que se ofrece en diversos establecimientos del centro de la ciudad y en diferentes plazas comerciales.

    15. Si te gustan los deportes

    En Mérida el favorito es el beisbol no te pierdas alguno de los partidos de los Leones de Yucatán, el equipo de la ciudad que, en años recientes, fue campeón de la Liga Mexicana. Para los amantes del futbol, el cuadro que juega aquí (en la División de Ascenso) son los Venados, con su elegante uniforme en tonos azul celeste. ¡Apóyalos!

    16. Escápate a Izamal

    Pueblo Mágico de Yucatán, ubicado a tan sólo 67 km al este de Mérida. Ahí podrás conocer los restos de tres imponentes construcciones piramidales de la época maya, así como un fantástico Convento en cuyo atrio, el más amplio de Latinoamérica, SS Juan Pablo II ofreciera una magna misa en 1993.

    17. Visita también la zona arqueológica de Chichén Itzá

    Localizada a 120 km al este de la capital yucateca siguiendo por la autopista a Cancún. En esta fantástica capital del mundo maya, no puedes dejar de conocer El Castillo, El Cenote Sagrado y la curiosa construcción conocida como El Caracol o El Observatorio.

    18. A sólo 45 minutos de Mérida se localiza Celestún

    Increíble reserva en la que, al amanecer o al caer la tarde, cientos de flamingos lucen su rosado plumaje posándose a las orillas del río o cerca de las zonas de mangle y manantiales. Todo un espectáculo natural ¡que no puedes dejar de presenciar!

    19. Da un Tour por los Cenotes

    Yucatán es toda una invitación a explorar estas curiosas formaciones naturales que no son otra cosa que espejos de agua conectados de forma subterránea. En los alrededores de Mérida, te recomendamos aventurarte a conocer Cuzamá, donde después de un increíble recorrido en Truck (una especia de vagoncito tirado por mulas) podrás bañarte en las transparentes aguas de tres fantásticos cenotes. ¡No dejes de conocerlos!

    20. Visita las Haciendas

    Otro recorrido que puedes realizar partiendo de la antigua Ti-ho (así llamaron los mayas al asentamiento que antecedió a la colonial Mérida) es aquel para descubrir las haciendas de la región. Si tomas la carretera con rumbo a Progreso podrás detenerte a conocer la de Xcanatún; si vas hacia Cancún, las de Teya o Temozón; y hacia Campeche, las de Poxilá, entre otras estupendas construcciones hoy convertidas en lujosos hoteles boutique. ¡Te encantarán!