Qué es un Townhouse y 5 Ventajas de vivir en uno

Una de las tendencias residenciales más fuertes en Yucatán y en el resto del país, son las viviendas tipo Townhouses, y es que son muchas las ventajas con las que cuentan que las convierten en predilectas al momento de elegir un nuevo hogar, en especial para las parejas jóvenes. Si te interesa conocer más acerca de este tipo de viviendas y porque son tan solicitadas, aquí te comentamos más sobre ellas.

¿Qué es un Townhouse?

Un Townhouse está Inspirado en las viviendas norteamericanas, que también se han popularizado en Europa y que priorizan la funcionalidad del espacio, el aprovechamiento de áreas comunes combinado a un menor costo de mantenimiento de áreas verdes. Las Townhouses son casas tipo dúplex, es decir, construidas unas al lado de las otras, sin embargo, esto no le resta valor, al contrario, ya que por lo general se encuentran en zonas privadas, donde la seguridad es mayor y las viviendas suelen compartir el mismo diseño para mantener la armonía arquitectónica. Vivir en un Townhouse conlleva muchas ventajas de las cuales hablaremos a continuación.

Ventajas de vivir en un Townhouse

Un Tonwhouse está pensado especialmente para aquellas parejas jóvenes, padres de niños pequeños o quizás para personas cuyas necesidades van de la mano con vivir en un departamento, pero desean los mismos beneficios de tener una casa. Y es que las Townhouses son la fusión perfecta, y algunas de sus ventajas son:

1) Mantenimiento del Jardín y Áreas Comunes

Al encontrarse por lo general en una zona privada las Townhouses comparten el jardín y algunas áreas comunes, por lo que los propietarios no deberán preocuparse por el mantenimiento de los mismos, tampoco por servicios como recolección de basura y vigilancia, para acceder a todos estos beneficios solo se deberá pagar una cuota de mantenimiento.

townhouses en merida_ventajas de vivir

2) Vida Social

Si eres una persona sociable las townhouses son perfectas ya que a menudo te toparás con tus vecinos y quizás hasta los frecuentes. Esto de igual forma puede representar una ventaja si viajas mucho o permaneces mucho tiempo fuera de casa, ya que al ser parte de una comunidad pequeña donde todos son bien conocidos, te ofrecerá una mayor tranquilidad y seguridad.

ventajas de vivir en un townhouse

3) Combinación perfecta entre casa y departamento

Ya hemos hablado de ello antes, y es que hay que recalcar que cuando compramos un departamento sólo somos dueños de la propiedad, en cambio cuando compramos un Townhouse también somos dueños del terreno que abarca tu propiedad. Todo ello a un menor costo de adquisición y de mantenimiento.

ventajas de vivir en un townhouse_2

4) Amigable con el medio ambiente

Actualmente las viviendas tipo Townhouse son el modelo más amigable con el medio ambiente. A comparación con otros desarrollos no abarcan tanto terreno para que las personas puedan disfrutar de una vida cómoda y tranquila. Muchos modelos de Townhouse, al menos en Yucatán, ofrecen espacios con vegetación para mantener la zona fresca.

ventajas de vivir en merida_3

5) Seguridad

Y, por último, pero no menos importante hay que recalcar de igual forma la seguridad de la que gozan las zonas privadas, además de tener acceso a las mejores escuelas, plazas comerciales y lugares de esparcimiento de la ciudad.

ventajas de vivir en merida_norte

Si estás interesado en adquirir una vivienda de este tipo, en Sudesa nos especializamos en Townhouses en la ciudad de Mérida, Yucatán y estaríamos encantados de poder asesorarte.

3 respuestas a “Qué es un Townhouse y 5 Ventajas de vivir en uno”

  1. Gracias por la info había estado escuchando hablar sobre los townhouses pero no entendía la diferencia con un departamento, ahora me queda más claro. Saludos Naomi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *