Los Mejores Restaurantes de Mérida – Gourmet & Tradicional

Yucatán es bien conocido por su oferta gastronómica, que deleita los más exigentes paladares. Su capital Mérida cuenta con un gran abanico de opciones de restaurantes para todos los gustos y presupuestos. En esta ocasión hablaremos acerca de las opciones más gourmet o mejor valoradas, aquellas que no te puedes perder, sobretodo si te encuentras de visita en nuestro estado.

1. Hacienda Teya

Si quieres probar auténtica comida yucateca y al mismo tiempo, conocer una de las haciendas más bonitas del estado, el restaurante al interior de la Hacienda Teya es una excelente opción ya que como ellos mismos se describen, el lugar es “Un Homenaje a Yucatán”. Su sabor y tradición le han dado dos reconocimientos por parte de la CANIRAC. El restaurante abre a partir de las 12:00 pm, una opción más para almuerzos, se ubica al oriente de Mérida, sobre la carretera Mérida-Cancún.

hacienda-teya

2. Rosas & Xocolate

Ubicado dentro del Hotel del mismo nombre, Rosas & Xocolate se distingue por su cocina creativa, su excelente servicio y ambiente que hace que la gente que los visite, regrese. Ubicado en la más importante y emblemática avenida de Mérida, Paseo Montejo, la cual alberga parte de la riqueza arquitectónica de la ciudad. El restaurante además, destaca por ser de color rosa y cuenta con un amplio espacio que permite desplazarse hacia otros ambientes del lugar, los espejos de agua, escaleras suspendidas y muchos detalles más en colores y texturas. rosas-and-xocolate

rosas-and-xocolate-interior

3. Ku’uk

Otro restaurante ubicado en la avenida Paseo Montejo, frente al Monumento a la Patria, es Kuuk, uno de los mejores restaurantes de la península de Yucatán. Se caracteriza por una propuesta de comida yucateca desde una perspectiva actual y moderna. Como ellos mismos describen el restaurante maneja un mismo concepto, todo el mobiliario y utensilios fueron hechos especialmente para el lugar. Ganadores de varios premios importantes como mejor restaurante nuevo en los Gourmet Awards de Travel & Leisure 2013, Kuuk es un “must” en tu próxima visita en el estado.

restaurante kuuk restaurante kuuk comida

4. Apoala

Si estás en busca de algo más centrico, Apoala es una excelente opción ya que se ubica en el bello parque de Santa Lucía del Centro Histórico de Mérida. Precisamente por esa ubicación ofrece mesas tanto en el interior como el exterior del restaurante para apreciar la gente y cultura de la ciudad. Apoala es una fusión de ingredientes y recetas mexicanas junto con la gastronomía yucateca y oaxaqueña. “Pasión por los sabores mexicanos” es el lema del restaurante.  Es ideal para un almuerzo o para pasar una agradable velada con vinos, bebidas artesanales y mezcales.

restaurante-apoala restaurante-apoala-comida

5. Sonora Grill

SI quieres explorar otras opciones además de la gastronomía yucateca, Sonora Grill podría ser una buena opción. Probablemente ya lo conozcas, puesto que cuenta con varias sucursales en el país y Mérida, no es la excepción. Este restaurante se define así mismo como un steakhouse mexicano que se distingue por la calidad de sus cortes y excelente ambiente. Ubicado dentro de la plaza comercial Urban Center al norte de Mérida, podrás disfrutar de una variedad de cortes acompañados con el mejor vino de la casa o alguno de sus helados artesanales; o quizás una tarta de queso para compartir con tus amigos.

restaurante sonora grill merida

sonora grill cortes carne comida-2

Qué te han parecido nuestras opciones. ¿Recomendarías alguna otra? ¡Coméntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *