• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    01 de Agosto de 2020

    Ventajas de vivir en un Townhouse en Yucatán

    Una de las tendencias residenciales más fuertes en nuestro estado, son las viviendas tipo Townhouses, y es que son muchas las ventajas con las que cuentan que las convierten en predilectas al momento de elegir un nuevo hogar, en especial para las parejas jóvenes. Si te interesa conocer más acerca de este tipo de viviendas y porque son tan solicitadas, aquí te comentamos más sobre ellas.

    ¿Qué son las townhouses?

    Las Townhouses están Inspiradas en las viviendas norteamericanas, que también se han popularizado en Europa y que priorizan la funcionalidad del espacio, el aprovechamiento de áreas comunes combinado a un menor costo de mantenimiento de áreas verdes. Las Townhouses con casas tipo dúplex, es decir, construidas unas al lado de las otras, sin embargo, esto no le resta valor, al contrario, ya que por lo general se encuentran en zonas privadas, donde la seguridad es mayor y las viviendas suelen compartir el mismo diseño para mantener la armonía arquitectónica. Vivir en un Townhouse conlleva muchas ventajas de las cuales hablaremos a continuación.

    Ventajas de vivir en Townhouse en Yucatán

    Las Townhouse están pensados especialmente para aquellas parejas jóvenes que buscan construir un futuro juntos, padres de niños pequeños o quizás para personas cuyas necesidades van de la mano con vivir en un departamento, pero desean los mismos beneficios de tener una casa. Y es que las Townhouses son la fusión perfecta y algunas de sus ventajas son:

    Vida Social

    Si eres una persona sociable las townhouses son perfectas ya que a menudo te toparás con tus vecinos y quizás hasta los frecuentarás. Esto de igual forma puede representar una ventaja si viajas mucho o permaneces mucho tiempo fuera de casa, ya que al ser parte de una comunidad pequeña donde todos son bien conocidos, te ofrecerá una mayor tranquilidad y seguridad.

    Combinación perfecta entre casa y departamento

    Ya hemos hablado de ello antes, y es que hay que recalcar que cuando compramos un departamento sólo somos dueños de la propiedad, en cambio cuando compramos un Townhouse también somos dueños del terreno que abarca tu propiedad. Todo ello a un menor costo de adquisición y de mantenimiento.

    Mantenimiento del Jardín y Áreas Comunes

    Al encontrarse por lo general en una zona privada las Townhouses comparten el jardín y algunas áreas comunes, por lo que los propietarios no deberán preocuparse por el mantenimiento de los mismos, tampoco por servicios como recolección de basura y vigilancia, para acceder a todos estos beneficios solo se deberá pagar una cuota de mantenimiento.

    Amigable con el medio ambiente

    Actualmente las viviendas tipo Townhouse son el modelo más amigable con el medio ambiente. A comparación con otros desarrollos no abarcan tanto terreno para que las personas puedan disfrutar de una vida cómoda y tranquila. Muchos modelos de Townhouse, al menos en Yucatán, ofrecen espacios con vegetación para mantener la zona fresca.

    Seguridad

    Y, por último, pero no menos importante hay que recalcar de igual forma la seguridad de la que gozan las zonas privadas, además de tener acceso a las mejores escuelas, plazas comerciales y lugares de esparcimiento de la ciudad.

    Si estás interesado en adquirir una vivienda de este tipo, te recomendamos las que cuentan con la mejor ubicación de la ciudad, es decir, la zona norte de Mérida. En Sudesa nos especializamos en propiedades de este tipo y estaríamos encantados de poder asesorarte.