• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    10 de Junio de 2020

    Las Coloradas: El lago rosa de Yucatán

    Las Coloradas es como un paisaje sacado de un cuento de hadas. Es tan rosado que a muchas personas les cuesta creer que es real. Sin embargo, el lago rosa de las coloradas es completamente natural y tiene una explicación científica perfecta. Conoce a continuación algunos datos de este maravilloso lugar en Yucatán

    ¿Por qué es rosa el agua?

    La laguna se puede encontrar en el pequeño pueblo pesquero de Las Coloradas, ubicado en la costa este de la península de Yucatán en México. No se utilizó magia o pintura para colorear la laguna. En realidad, está habitada por el plancton rojo y el camarón de salmuera; los cuales tiñen el agua con sus químicos. La concentración de sal y microorganismos hacen que el agua de Las Coloradas se tiña de un peculiar tono que ha hecho que cientos de turistas viajen hasta este punto para atestiguar este inusual espectáculo.

    ¿Se puede nadar en las coloradas?

    Aunque en muchos artículos muestran a personas nadando en el salar al llegar al lugar se encuentran muchos letreros que prohíben el paso y advierten que el agua contiene salmuera de alta densidad. Esto quiere decir que el agua cuenta con una concentración de sal superior al 5 por ciento. Por lo que no es recomendable introducirse.

    ¿Hay hoteles o tours?

    Aunque el panorama es hermoso y el lugar es magnífico para descansar. Es recomendable tomar precauciones, al estar más dedicados a la producción salinera, los lugareños no cuentan con infraestructura turística avanzada. Esto quiere decir que para dormir será necesario trasladarse a Río Lagartos, a muy pocos minutos de allí.

    ¿Cómo llego desde Mérida?

    Desde Mérida puedes tomar un autobús el cual sale desde la Terminal de Mérida, pasa por Tizimin y te deja en Río lagartos en donde después hay que tomar un taxi hasta Las Coloradas. Si viajes en auto el recorrido es básicamente igual excepto que no hay que tomar otro transporte ya que los autos si entran sin problema.