• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    03 de Junio de 2020

    El Corchito, el secreto mejor guardado de Yucatán

    El turismo de alto impacto ha transformado la Península de Yucatán, pero aún hay sitios en donde se puede disfrutar plenamente de la naturaleza. La reserva ecológica conocida como El Corchito es uno de ellos. Te hablamos de este lugar secreto en la península.

    La aventura comienza en un embarcadero a la orilla de Puerto Progreso, alrededor de 35 km al norte de Mérida. Al Corchito solo se puede llegar en lancha, así que relájate y disfruta el paisaje. Pasado este punto, son solo tú y la naturaleza.

    Al llegar, de inmediato sabrás que estás en el paraíso. La espectacular vegetación, los sonidos de los animales y el color del agua revelan esta verdad.

    La mano del hombre se mimetiza con la naturaleza en este lugar. Los puentes, bardeados, palapas y mobiliario están hechos con materiales disponibles en el entorno y no destruyen el paisaje, sino que se incorporan a él.

    Si lo que quieres es relajarte, sumérgete en los dos ojos de agua del Corchito. La experiencia es la de estar en un jacuzzi en medio de la selva.

    Para llegar al llamado Cenote Venado, tendrás que atravesar un puente con la mejor vista de este rincón natural. Toma una foto y échate un clavado al cenote, ¡el agua está deliciosa!