• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    20 de Mayo de 2020

    4 actividades para hacer con los niños durante la cuarentena

    Uno de los retos que enfrentan los padres de familia durante esta emergencia de salud pública es mantener a los niños ocupados y entretenidos. Estas son algunas actividades que puedes realizar en tu casa para incentivar su creatividad mientras se divierten.

    Chef por un día

    Aprovecha el tiempo que tendrán para cocinar alguna receta juntos. Pueden preparar algo sencillo o más complejo, la creatividad será su aliada. Apuesten por recetas de repostería como pasteles, galletas o cupcakes, para que saquen a relucir sus habilidades para decorarlos.

    Actividades físicas

    Desde bailar y cantar hasta darle un giro divertido a las actividades de limpieza de la casa, es importante que los niños hagan actividades físicas diarias para que se mantengan saludables y quemen energías.

    Papiroflexa

    Solo se necesita hojas de papel para para poder instruir esta maravillosa técnica antigua, su práctica constante refuerza la creatividad, memoria y concentración, además libera el estrés y aplaca la ansiedad, lo cual la hace una actividad necesaria en periodo de cuarentena.

    Lectura

    Durante esta cuarentena, puedes acompañar a tus hijos a leer libros con más dedicación de la que puedes conceder en situaciones normales. Puedes mostrarles historias que aún no conocen y promover en ellos el hábito de la lectura.