• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    23 de Febrero de 2020

    Holbox: La verdadera isla de la fantasía

    Holbox es una bella, rústica y casi virgen isla ubicada en la parte norte de Yucatán, poseedora de una ancha franja de playa de kilómetros y kilómetros. Además tiene impresionantes paisajes naturales que se aprecian en sus 40 kilómetros de largo por 2 de ancho.

    Cautiva desde el primer momento su apacible ritmo de vida, pues prácticamente no existe tráfico vehicular, a excepción de unas cuantas motonetas y otros tantos carritos de golf eléctricos. La mayoría de los habitantes y visitantes se trasladan en esos vehículos, a pie o en bicicleta.

    Holbox ofrece la oportunidad única de ponerse en contacto con los sonidos de la naturaleza: las olas rompiendo en la playa, el canto de las aves, el viento meciendo la vegetación, la lluvia al caer sobre los techos de las casas, e incluso los grillos brindando una serenata nocturna.

    Por si esto fuera poco, Holbox tiene un regalo adicional: la ocasión de lanzarse al agua y convivir con el pez más grande del mundo (hasta 15 metros de largo); pues entre los meses de junio y septiembre existe la posibilidad de nadar con el tiburón ballena y encontrarse cara a cara con él. Afortunadamente, este tiburón no incluye en su dieta más que plancton, algas y krill, así como pequeños crustáceos y peces, por lo que el encuentro no implica riesgo alguno para el visitante.