• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    12 de Febrero de 2020

    Xibalbá, el primer parque de Xcaret en Yucatán, estará listo en 2020

    Xibalbá es el nuevo parque temático que Grupo Xcaret abrirá en Yucatán a finales de diciembre en Valladolid. Te dejamos los 6 puntos ya confirmados de este parque:

    El principal atractivo de Xibalbá es un circuito de ocho cenotes de las carecterísticas cerrado, abiertos y semiabiertos.

    Los residentes del Estado de Yucatán tendrán un 50% de descuento en el costo de entrada, tal y como ocurre con los habitantes de Quintana Roo en los parques de ese Estado.

    Se prevé la inauguración el 12 de diciembre en un terreno de 250 hectáreas en el municipio de Valladolid, cerca de los poblados de Yacolbá, X’Tut y Sisbichén.

    Xibalbá se ubica a 189 Km de Mérida, 140 km de Cancún, 120 km de Playa del Carmen y 39 km de Valladolid.

    El recorrido por Xibalbá se estima tenga una duración de entre cinco y seis horas. Dará inicio por el cenote llamado Zopilotes en cuyos alrededores estará la tienda, taquillas y servicios de baños y vestidores. A partir de acá se podrá visitar los otros siete cenotes a través de un canal y a bordo de un kayak.

    El parque contará también con un área conocida como la Catedral, cuya edificación es tallada totalmente dentro de la roca.