• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    16 de Enero de 2020

    10 errores que hacen que tu casa parezca más pequeña

    Si a todos nos gusta que nuestra casa se vea espaciosa y amplia, ¿por qué son tan comunes estos errores que quitan metros? De distribución, elección de los muebles, iluminación...Te ayudamos a ponerles remedio.

    Tener demasiados muebles y complementos

    La sencillez no es sinónimo de una decoración minimalista ni fría. La sencillez es no atiborrar un espacio con muebles y complementos en exceso. Es optar por líneas simples (en el mejor sentido de la palabra) y diseños limpios.

    No tirar tabiques por miedo a las obras

    Primer error que hará que tu casa parezca más pequeña: no tirar tabiques innecesarios o no comunicar visualmente ambientes por miedo a las obras. ¡Estas perdiendo sensación de amplitud! Tira las paredes que compartimentan en exceso o sustitúyelas por tabiques de cristal. Solución intermedia: abrir vanos acristalados que dejan que todo se llene de luz.

    Tener puertas de más y oscuras

    Son como dos errores en uno que restarán centímetros a tu casa pequeña. Cambia algunas puertas batientes por puertas o paneles correderos (tendrás mínimo 1 metros cuadrado más de espacio aprovechable). Ganarás amplitud (en un baño mini son casi milagrosas). Y además, mejor en maderas y colores claros.

    No hacer un buen uso de la luz natural

    ¿Qué significa esto? No aprovecharla toooodo lo posible. Para ello es primordial vestir las ventanas con cortinas o estores en tejidos ligeros y en tonos claros (preferiblemente en blanco) que tamicen pero sin restar nada de luminosidad. Además, abusar del blanco para que "refleje" esa luz natural que entra por la ventana.

    Decorar con muebles desporporcionados

    Tan malo es -decorativamente hablando- usar muebles demasiados pequeños para una estancia como grandes en exceso. El tamaño ha de ser el adecuado. Por eso en pisos mini, las piezas más voluminosas, mejor de diseño rectilíneo y estructura ligera. Te gustará este tema sobre muebles apropiados para espacios mini.

    No usar los espejos a tu favor

    Y mírate y mírate en ellos pero, sobre todo, en el caso de una casa pequeña debes aprovecharte de su reflejo y ese poder que tienen de dar profundidad. Son como una ventana porque "abren" los tabiques, logran que parezca que se separan (en un lugar estrecho, no puede faltar) y, además, reflejan la luz. No te olvides de los espejos porque sería un error.

    Tener paredes oscuras y recargadas

    A veces se piensa que una pared en color blanco sin cuadros ni objetos deco está desnuda y resulta fría. Pero no es así. Es el conjunto el que manda en la percepción. En los pisos pequeños no abuses de paredes oscuras o demasiado decoradas. Es preferible ir de menos a más. El papel pintado o un revestimiento también decora sin recargar. ¡Tenlo en cuenta!