• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    05 de Diciembre de 2019

    Guía para visitar el Museo del Chocolate en Uxmal

    ¡Atención, amantes del chocolate, no se resistan más! Si te mueres de ganas por visitar el Museo del Chocolate en Uxmal, entonces no puedes perderte esta guía práctica para que tu visita sea una experiencia inolvidable en la que aproveches cada segundo del viaje. ¡Prepara tus maletas y vámonos!

    Planea tu viaje

    Lo primero es elegir la fecha y la hora en que deseas conocer el apasionante mundo del chocolate que encontrarás en Uxmal. Para saber una hora exacta, contempla el tiempo que te llevará llegar hasta el museo, aproximadamente de una hora partiendo desde el centro de Mérida. Si bien, el museo permanece abierto hasta las 19:30 horas, te recomendamos aprovechar lo más posible la luz del sol y tomar en cuenta el tiempo que te llevará recorrer las 6 salas del museo y sus áreas como el Meliponario, el Taller de Cerámica, el área de juegos y el Refugio de animales.

    Hidrátate

    Aunque el recorrido es muy práctico, te llevará un tiempo apreciar minuciosamente las plantas que rodean el Museo, leer los datos históricos desde el origen del cacao y ver las piezas exhibidas, por lo que te recomendamos llegar preparado con tu botella de agua o bebida re-hidratante preferida.

    En caso de que las prisas te hayan alcanzado, no te preocupes, porque a la entrada, justo pasando la taquilla, se encuentra una tienda-cafetería en donde podrás comprar bebidas preparadas con los productos de la Choco-Story que podrán acompañarte durante todo el recorrido para más placer.

    Disfrútalo

    Además de sus salas de exhibición, el Museo del chocolate ofrece una muestra de una ceremonia maya al dios Chaac cada 20 minutos. Si no quieres perderte esta representación, te recomendamos preguntar los horarios a tu llegada en taquilla. Otra actividad que puedes disfrutar es el Taller de cerámica maya, ideal para realizar en familia si visitas el eco-parque acompañado de pequeños (consulta los horarios disponibles).

    También podrás recorrer la Unidad de manejo ambiental, en donde podrás observar a los animales silvestres que se encuentran protegidos en el parque, como el jaguar, los monos araña, venados y aves.

    Y por supuesto, la mejor parte llega al final: una deliciosa degustación de chocolate caliente.

    Ubica horarios y servicios cercanos

    Una de las ventajas de visitar el Museo del Chocolate en Uxmal es su proximidad con zonas arqueológicas, por lo que es el plan perfecto para un Day-trip o fin de semana de paseo. Algunos de los atractivos cercanos que encuentras son la zona arqueológica de Uxmal a solo 2 minutos, la zona arqueológica de Kabah a 10 minutos, la zona arqueológica de Sayil a 20 minutos, la zona arqueológica de Xlapak a 25 minutos, la zona arqueológica de Labná a 25 minutos y las Grutas de Loltún a 50 minutos.

    Muy cerca también encuentras servicios de restaurante y hoteles para descansar antes o después de tu ruta.

    Deja espacio para souvenirs

    Para que puedas decir que visitaste el Museo del Chocolate, recuerda ir con un ahorradito y dejar espacio en tu mochila, ya que al finalizar el recorrido no querrás perderte la Gif Shop, donde podrás comprar muestras de chocolate, artesanías y otras preparaciones a base del delicioso cacao de la zona bajo la licencia de Ki’xocolatl.

    Separar un día para visitar el Museo del Chocolate en Uxmal es una experiencia completa que te conecta con la naturaleza y las raíces mayas. Es una salida ideal para disfrutar entre amigos, con tu pareja o la familia completa. ¡Anímate a ir!

    El Museo del Chocolate está abierto 363 días del año (excepto los días 25 de diciembre y 1º de enero) en un horario de 9:00 a 19:30 horas y tiene una cuota de entrada para residentes de Yucatán de tan solo $75.