• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    14 de Noviembre de 2019

    Tips para ahorrar energía en casa

    La incógnita cada vez que llega el recibo de luz es algo que quisiéramos no sufrir. Además del factor económico, el uso de luz eléctrica hoy se traduce también como tener mayor conciencia en cuanto a la ecología. Para que vivas sin preocupaciones, te proponemos unos Tips para ahorrar energía en casa y ser todo un adulto responsable con tu economía y la naturaleza.

    Ahorra en iluminación

    Es momento de darle un vistazo a toda tu casa y revisar esas lámparas, focos e instalaciones de luz para optimizar la mayor cantidad en iluminación que puedas. Usa paredes en colores claros o cercanas a ventanas.

    Si es necesario reubicar algunos de tus muebles con tal de que la nueva posición permita entrar más luz a tu hogar, ¡hazlo! Aprovechar lo más que podamos de la luz natural nos da una sensación de libertad y también será una forma de economizar.

    Ahora que si lo que necesitas es cambiar tus focos por lámparas LED, ahorradoras u otras, entonces ve tomando nota de la cantidad e intensidad con que las requieres y vámonos al súper o a tu tienda de conveniencia preferida.

    Otro truco para ahorrar en iluminación es no olvidar apagar las luces. ¡Escencial! Cuando dejes una habitación, asegúrate de que apagas el interruptor antes de irte, de lo contrario, estarás desperdiciando recursos que no estás utilizando en ese momento.

    Reduce el consumo de aparatos eléctricos

    Aunque no lo parezca, evitar usar aparatos eléctricos en nuestro día a día puede significar un gran ahorro para la naturaleza y nuestro bolsillo. ¡El simple hecho de no utilizar secadora de cabello o lavavajillas nos ahorra muchos pesos! Así que el tip principal es: todo lo que puedas hacer solito, hazlo tú mismo.

    Otro tip de supervivencia contra la ansiedad es dejar de acechar el refrigerador cada 2 de 3 segundos, ya que solo consumes energía de más. Además, también es necesario mantener el refri limpio y vaciarlo con frecuencia.

    Existen otros aparatos que puedes desconectar mientras no estás usándolos, como los cargadores de celular, lámparas, planchas y secadoras que es recomendable mantener conectadas solo durante su uso.

    Con estos tips para ahorrar energía en casa lograrás crear nuevos hábitos para ti al mismo tiempo en que te ahorras unos pesos y mucha energía para el medio ambiente. ¡Es momento de hacer un cambio!