• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    11 de Septiembre de 2019

    5 platillos para disfrutar en el mes patrio

    Sabemos que, como nosotros, esperaste tanto estas fechas para disfrutar de la tradicional gastronomía mexicana y ahora que recién terminó la conmemoración de la Independencia, no quieres que los platillos típicos se acaben. ¡No te angusties! Mejor prepara estas 5 delicias para disfrutar las fiestas patrias y festeja durante todo septiembre con el riquísimo sabor mexicano.

    Pozole

    Su nombre proviene de la palabra náhuatl pozolli que significa “espuma”, es un exquisito platillo traído de la cultura prehispánica. El pozole es un delicioso caldo a base de granos de maíz que se acompaña con carne de cerdo y pollo, también suele llevar lechuga romana y rábanos para sazonar. ¿Lo mejor? Puedes encontrarlo en sus variedades rojo, verde o blanco.

    Mole

    Uno de los platillos base de la gastronomía mexicana es el mole. Se trata de una salsa espesa elaborada con chile, hierbas, semillas y especias con la que se cubre una pieza de pollo o pavo que también puede ir acompañada por arroz. ¿El toque especial? Una tableta de chocolate amargo para resaltar los sabores. ¡Exquisitamente mexicano! Y por si fuera poco, el mole te permite preparar otros platillos como enchiladas.

    Chiles en nogada

    Originario de Puebla y característico por sus colores mexicanos, este platillo consta de chiles poblanos rellenos de picadillo de cerdo mezclado con frutas secas, bañados en una salsa de crema que mayormente lleva nuez y se decoran con semillas de granada y perejil picado para hacer alusión a la bandera mexicana. Sin duda te enamorarán por su sabor y presentación.

    Cochinita pibil

    La deliciosa cochinita pibil es un manjar yucateco al que pocos pueden resistirse. Hecha con carne de cerdo adobada en achiote, se deja cocinar envuelta en hoja de plátano, para servirla, acompáñala de cebolla morada y chile habanero. ¡También puedes prepararla en tortas o tacos de maíz! Te compartimos una práctica receta.

    Tamales

    Con infinidad de variedades, los tamales tienen un lugar especial en el corazón de los mexicanos y son una de las delicias para disfrutar las fiestas patrias hasta el último día. Su nombre proviene del náhuatl tamalli y tiene origen mesoamericano. Su preparación es a base de masa de maíz que puede rellenarse de carne, chile, vegetales y salsas. Finalmente, para su cocción, se envuelven en hojas de maíz, de plátano, maguey y otros, según el estilo de tamal del que se trate y se cocina en agua o al vapor. ¿Sabías que encuentras más de 10 variedades en todo el país? Eso sí, todos deliciosos.

    ¿Se te antojaron todos? ¡No te lamentes porque las fiestas terminaron! Pon a prueba a tu chef interno y saca a relucir a ese foodie que llevas dentro para terminar el mes de septiembre con estas 5 delicias para disfrutar.