• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    07 de Septiembre de 2019

    Tips para tener a tu perrito en casa

    Hoy queremos prepararte para ese integrante de la familia que se gana nuestro corazón en cuestión de segundos. Si tú también tienes un perrhijo que llegó por sorpresa, entonces sigue nuestros tips para tener a tu perrito en casa sin que la aventura se salga de control.

    Delimita el espacio

    Antes que nada, tienes que preguntarte si cuentas con el espacio suficiente para tener a tu perrito en casa, o más bien, tendrás que definir el tipo de raza o tamaño del perro de acuerdo al tamaño de tu casa.

    También es importante que establezcas el espacio en que tu perrito estará: si puede andar por toda la casa o si solo entrará de noche. Si este es el caso, debes enseñar a tu perrhijo en qué ocasiones puede entrar y en qué partes de la casa puede pasear. Sea cual sea la decisión que tomes, te recomendamos comprarle o hacerle su propia cama, ya que será una forma de enseñarlo a respetar el resto de la casa.

    Identifícalo

    La seguridad es primero, por lo que si ya que tienes a tu perrito contigo, no debes olvidar identificarlo. Asegúrate de comprar un collar y una placa que lleve su nombre y tus datos de contacto (nombre, teléfono y si lo deseas, dirección), ya que te servirán al momento de llevarlo a su consulta con el veterinario o para localizarte en caso de extravío. ¡Más vale prevenir!

    Hora de la comida

    Llegó la hora de comer y si eres amo primerizo es probable que tengas algunas dudas… Si acabas de comprar a tu peludo, asegúrate de hacer el cambio de alimentación gradualmente para no causarle ninguna enfermedad. Una forma de lograr que se adapte sin problemas es mezclar poco a poco el alimento que solía comer con el nuevo alimento que planeas darle.¡Ah! Y si eres de los que trabaja todo el día, tener un dispensador de agua y alimento te ayudará a no olvidar alimentar a tu cachorro.

    Mantenlo sano

    Las mascotas también se enferman, te sorprenderías de lo parecidos que pueden resultar a los humanos. Para tener a tu perrito en casa y sano, asegúrate de llevarlo al veterinario frecuentemente o ante cualquier signo de enfermedad, así como de aplicarle sus vacunas y desparasitarlo. De esta forma no solo lo mantienes a salvo a él, sino que también te cuidas tú y a quienes vivan en tu casa.

    Otra forma de ayudarlo a estar saludable es bañándolo habitualmente (si se ensucia mucho, hazlo cada dos semanas), cortando sus garritas, su pelo y mantenerlo activo.

    Llénalo de amor

    Está comprobado que los perritos saben cómo nos sentimos y harán lo que sea por hacernos sentir mejor. ¡Haz lo mismo por ellos! Consiéntelo de vez en cuando con alimentos especiales, sácalo a pasear, obséquiale un juguete o peluche para que pueda jugar y juega con él tú también. ¡Es la mejor forma de hacerlo sentir querido y feliz!

    El mejor amigo del hombre tiene toda la capacidad de vivir a nuestro lado si seguimos ciertas precauciones para que la convivencia sea agradable para ambos. ¿Tú cómo mantienes a tu perrito en casa feliz y saludable?