• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    24 de Agosto de 2019

    Cómo proteger tu casa en temporada de lluvias

    ¿Has recibido visitas inesperadas en casa? Si bien hay visitas que pueden ser una sorpresa agradable, hay otras que pueden traer consigo algunos inconvenientes, a tu casa, como el caso de las lluvias. Para que siempre estés preparado, hoy te recomendamos algunas opciones sobre cómo proteger tu casa en temporada de lluvias.

    Revisa las salidas de agua

    Es importante que regularmente revises tu techo y/o terraza. Y con revisar, nos referimos a barrer y tirar los desperdicios que pudieran encontrarse en estas zonas: hojas, tierra, basura e incluso piedras o residuos de materiales, ya que este tipo de elementos puede tapar las salidas de agua, por lo que esta medida te ayudará a proteger tu casa en temporada de lluvias.

    Detecta espacios con humedad

    Si detectas humedad en las paredes de tu casa, debes prestarles atención pronto. Repáralas retirando la pintura con una espátula, también puedes lavar la superficie con agua y cloro, de esta forma evitarás que se formen hongos en dicha área. Y claro, no olvides pintar nuevamente esa zona para que luzca como si nada haya pasado.

    Busca y repara filtraciones

    Las molestas grietas o goteras permiten la filtración del agua en tu hogar provocando humedad y debilitando tus paredes y techo. Para proteger tu casa de estas filtraciones, además de una correcta y oportuna impermeabilización, también puedes repararlas colocando un poco de cemento o con la ayuda de un sellador.

    Cuida tus espacios

    Además de los interiores de tu hogar, una forma de proteger tu casa en temporada de lluvias es preocuparte de cuidar espacios como el jardín, procurando que no hayan árboles cercanos a la construcción que pudieran dañarla en caso de fuertes lluvias o desastres naturales. Esto no significa que no tengas árboles o plantas, sino que es importante que las cuides adecuadamente para prevenir algún tipo de accidente.

    Impermeabiliza tu casa

    La planeación es clave para el cuidado. Para prever cualquier tipo de daño posible a tu casa en temporada de lluvias, es vital su impermeabilización. Recuerda que la mejor época para realizar este proceso en techo y paredes es en temporadas de sol y calor, por lo que te recomendamos ahorrar para llevarla a cabo durante la primavera o el verano.

    Resguarda tus cosas

    En caso de enfrentarse a lluvias fuertes o en épocas de desastres naturales, asegúrate de resguardar tus pertenencias como aparatos electrónicos y documentos oficiales (identificaciones, actas de nacimiento). Es una medida para proteger tu casa y todo lo que hay en ella durante la temporada de lluvias y posibles inundaciones.

    Existen múltiples medidas que podemos tomar todos los días y convertir en hábitos para que nuestro hogar se mantenga a salvo de nosotros y de los contratiempos climáticos. Cuéntanos en los comentarios qué consejos haz puesto en práctica para proteger tu casa en temporada de lluvias.