• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    09 de Agosto de 2019

    5 bebidas para hacer en casa y acabar con el calor

    Con el calor y el bochorno, se antoja tener algo muy refrescante en casa con lo que puedas olvidarte de las altas temperaturas. Relájate y consiéntete con estas 5 bebidas para hacer en casa con ingredientes naturales, típicos y deliciosos de la región.

    Agua fresca de Pitahaya

    A esta fruta se le conoce también como “fruta del dragón”. Es un súper alimento ya que posee alto contenido en antioxidantes, vitamina B12, vitamina C, calcio, hierro y proteínas. Debido a su gran cantidad de agua, sus propiedades se conservan incluso al consumirla en jugo. ¡Prepárala tú mismo!

    Necesitas: Una pitahaya en rebanadas, agua, hielo y azúcar.

    Prepárala: Cortando las rebanadas de la pitahaya en trozos y licúa con el agua, el hielo y el azúcar. También puedes agregar jugo de limón para un sabor más electrizante.

    Horchata de Coco

    Si bien el sabor tradicional de la horchata es el arroz, los yucatecos tenemos una práctica riquísima para darle un toque tropical y especial: agregarle coco. Prepara una deliciosa horchata de coco al estilo Yucatán con esta receta que te proponemos.Ingredientes:

    • 1 taza de jarabe para preparar horchata
    • ½ lata de leche evaporada
    • Leche de caja
    • Coco fresco
    • Agua de coco
    • Canela en polvo
    • Coco rallado
    • Hielo

    Preparación:

    Mezcla la leche, el coco fresco, el agua de coco, el jarabe de horchata y la canela en la licuadora. Licúa hasta que la mezcla tome consistencia frappé. Sirve y decora con canela en polvo y coco rallado. (Si quieres agregarle un poco de alcohol, puedes añadir 1 onza de ron blanco al momento de licuar).

    Piña con Chaya

    La Chaya es una de las plantas preferidas en Yucatán. Se usa para preparar alimentos como tamales, brazo de reina y chalupas. También suele usarse en la preparación de aguas frescas. Para crear tu propio refresco con este sabor, te sugerimos agregar un poco de piña.Para prepararla necesitas: Hojas de chaya, piña en trozos y agua. Licúa todos los ingredientes y sirve.Si quieres un sabor aún más especial, puedes añadir unas gotas de limón o pepino.¿Sabías que tomar agua de chaya con piña disminuye el colesterol, mejora la circulación sanguínea, facilita la digestión y regula la presión? ¡Es rica y saludable!

    Agua de Naranja agria

    La Naranja agria es uno de los frutos más comunes en Yucatán. Abundan en las casas y los mercados y se usan mayormente para la preparación de platillos tradicionales como la cochinita. Sin embargo, también se puede disfrutar de su sabor en una deliciosa agua.Su preparación es muy similar a la Limonada: Exprime el jugo de un par de naranjas, revuelve en agua y añade azúcar al gusto. Refrigera y prepárate para disfrutar de su refrescante y sabor único.

    Licor de Henequén

    Si estás de visita en Yucatán o eres un yucateco que no ha probado el henequén, las temperaturas veraniegas son el pretexto perfecto para degustar el mejor. Este producto es originario de Izamal, sin embargo, puedes probarlo en la mayoría de los restaurantes regionales o encontrarlo a la venta en ferias de artesanías y mercados.

    Con estas deliciosas bebidas para hacer en casa podrás acabar con el calor y llenarte de un refrescante sabor al mismo tiempo que disfrutas de las propiedades de los alimentos naturales de la región.