• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    26 de Julio de 2019

    6 lugares en Yucatán para visitar en verano

    ¿Aún no tienes el plan perfecto para tus vacaciones? ¡Nosotros sí! Queremos que lo pases a lo grande y para eso, te compartimos 7 lugares en Yucatán para visitar en verano que harán de tus vacaciones una temporada inolvidable. ¡Arma tu recorrido y disfruta las mejores vacaciones de tu vida!

    Las Coloradas

    Conocido también como el “lago rosa” de Yucatán, es un lugar mágico para maravillarte con la naturaleza. Su característico color se debe a que, en su mayoría, está habitado por el plancton rojo y el camarón de salmuera que tiñen el agua con sus químicos y que junto con la sal y los microorganismos del agua le dan esa tonalidad rosácea tan particular. Otra de las razones por las que Las Coloradas es un lugar tan popular es por la presencia de flamingos. ¡Si tienes suerte, podrás ver un espectáculo doble con estas aves rosas caminando sobre las aguas rosas!

    Ek Balam

    Con más de 40 estructuras y rodeada de abundante selva que puedes disfrutar desde la pirámide más alta, la zona arqueológica de Ek Balam es uno de los lugares en Yucatán para visitar en verano que no te puedes perder. ¿Sabías que su Acrópolis es una de los más grandes de Mesoamérica? ¡Es verdaderamente sorprendente! Anímate a visitarla, se encuentra a solo 20 minutos del pueblo de Valladolid.

    Cenote Maya Park

    Convertido en un parque familiar para la aventura, el Cenote Maya alberga un cuerpo de agua de 80 metros de diámetro y 17 metros de profundidad, asombrosamente iluminado por los rayos del sol que se deslizan a lo largo de las raíces de los árboles de su interior. La mejor parte es que puede nadarse en él e incluso disfrutar de actividades como rapel y tirolesa. El parque también cuenta con su propio restaurante, un huerto y su propia tienda de artesanías. Puedes visitarlo en el municipio de Chemax.

    Hacienda Mucuyché

    Esta ex hacienda henequenera con edificios parcialmente restaurados se encuentra en el municipio de Abalá, a 50 minutos de la ciudad de Mérida. Entre sus mayores atractivos está el hecho de que no posee uno, sino dos cenotes: el cenote Carlota, rodeado de vegetación y el cenote Azul, de tipo caverna. Sus jardines y estructuras arquitectónicas la convierten en uno de los lugares en Yucatán para visitar en verano.

    Zenti’k Project

    Se trata de un Hotel Boutique y Spa en Valladolid que ha cobrado fama gracias a su concepto que combina lo mejor del arte y la ecología. Respirarás la tranquilidad de la naturaleza desde que entras y podrás relajarte en una de sus cabañas estilo maya. ¿Lo mejor? Su alberca termal al interior de la cueva en la que puedes disfrutar de un chapuzón en agua a 34 grados centígrados.

    Valladolid

    Es uno de los Pueblos Mágicos de Yucatán debido a su riqueza cultural. Esta localidad posee infinidad de rincones y lugares por conocer como la Iglesia de San Servacio ubicada frente al Parque Francisco Cantón; también puedes conocer el Convento de San Bernandino y la Casa de los Venados. Recorre sus calles y pintorescas casonas o visita alguno de los majestuosos cenotes que se encuentran en la localidad.

    Después de una increíble recomendación de lugares en Yucatán para visitar en verano, seguramente ya tienes más de un destino para empezar a viajar. ¿A dónde irás primero?