• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    18 de Julio de 2019

    Ideas para no sufrir el calor en tu casa

    Algo característico de vivir en Mérida es su clima caluroso. A pesar de ser algo intenso, no significa que lo tengas que padecer, por eso hoy queremos darte algunas ideas para no sufrir el calor en tu casa.

    Crea un ambiente fresco

    Una forma de crear un ambiente fresco dentro de tu casa es reordenando. Nuestra recomendación: comienza por las piezas más grandes de tu casa, como la sala, aleja los muebles de las ventanas e incluso retira los que no utilices. Si tu casa es de las que tiene alfombra, ¡quítala! Mientras más espacio libre quede en la habitación, la pieza se sentirá más fresca. ¡Inténtalo con toda tu casa!En el caso de las recámaras, el tip estrella es colocar la cama en una pared sin ventanas o que no reciba directamente el sol, así garantizas que tendrás un descanso más fresco.

    ¡Llénate de agua!

    Si quieres dejar de sufrir el calor en tu casa, el agua será un gran aliado. Coloca recipientes con agua o microdifusores en partes estratégicas de tu casa, de esta forma conseguirás reducir la temperatura ¡hasta tres grados! Esto es gracias a que el aguacomo-mantener-fresco-la-casa.jpg, durante el proceso para convertirse en vapor, tiene el poder de absorber el calor, refrescando las áreas cercanas a donde el vaso o recipiente fue colocado. ¡Es la magia de la naturaleza!

    Ten una casa verde

    Aunque no tengas un jardín o una terraza en casa, es esencial que te armes de diversas plantas tanto en el interior como en el exterior de tu hogar. Las plantas son expertas en refrescar cualquier espacio con su simple presencia; además, si eliges plantas con hojas verdes, grandes y frondosas, te ayudarán a absorber los rayos del sol. ¡Ah! Y cuando las riegas, ya sea por la mañana o noche, la evaporación del agua también te permitirá sentir un ligero descenso en la temperatura.

    Decora con color blanco

    Así como es capaz de dar luz y crear la apariencia de espacios más amplios, los colores claros, incluidos el blanco, tienen la capacidad de reflejar el calor, dando una sensación de frescura en los alrededores. Para no sufrir el calor en tu casa, usa el color blanco o colores claros en tu cama, sofás, muebles, sábanas, colchas, cortinas y paredes. Por si fuera poco, además de efectiva, también resulta una idea sencilla y económica para aplicar hasta en la oficina.

    Mucha ventilación

    Es más que importante que en épocas calurosas como el verano mantengas tu casa en perfecta ventilación. Ojo: hay momentos clave para ventilar la casa y es durante la mañana y la noche. Apenas te despiertes y cuando vayas a dormir, abre las ventanas y las puertas de las habitaciones para permitir entrar la luz y temperatura natural. De esta forma, podrás mantener las ventanas, puertas, cortinas y persianas cerradas durante las horas más calurosas y el aire fresco se conservará en el interior de tu hogar.

    Aprovecha estas ideas prácticas y económicas que te proponemos y cuéntanos cuál es la que mejor te funcionó para no sufrir el calor en tu casa.