• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    12 de Julio de 2019

    Tips para decorar tu casa en la playa

    Arena, sol y mar es lo único que necesitas para vivir unas vacaciones sensacionales e inolvidables. ¿Qué mejor que disfrutar de estas fechas y días de relajación en tu casa en la playa? Para que tu estancia sea aún más acogedora, tenemos algunas recomendaciones en materia de interiorismo. ¡Pon manos a la obra y aplica estos tips para decorar tu casa en la playa esta temporada de verano!

    Aplica el estilo Navy

    ¡Que no pase de moda! Si lo que quieres es que tu casa en la playa luzca un estilo atemporal que puedas presumir aunque sea navidad, la tendencia Navy o Marinera tiene que formar parte de tu decoración, y lo mejor es que puedes lograrla de forma muy fácil.

    Lo principal es usar los colores náuticos por excelencia: el azul en tonalidades marino, rey, cielo o turquesa, el color rojo y el blanco, que puedes usar para pintar las paredes o elegir muebles, cortinas, tapetes o cojines en estos tonos; y para terminar, no olvides incorporar anclas, barcos o timones ya sea en cuadros, figuras decorativas u otros elementos.

    Usa muebles para playa

    Los muebles de madera rústicos o tipo vintage son el complemento perfecto para decorar tu casa en la playa ya sea por dentro o fuera. Parte del truco es que, además de elegir muebles de este tipo de materiales, debes procurar que el diseño del mobiliario sea de líneas rectas o de formas cuadradas y rectangulares, ya que se lucen más que sofás redondos o curvos.

    También puedes usar muebles de mimbre, mecedoras, hamacas o combinar muebles de materiales como hierro y madera; o bien, usarlos de diferentes colores, siempre y cuando respetes la paleta de colores de playa: blanco, beige y azul turquesa.

    Aprovecha la luz

    Como en muchos otros temas de interiorismo, la iluminación es un factor esencial para lograr la decoración que deseas, es por eso que nuestro consejo por excelencia siempre será: deja pasar la luz natural. ¿Por qué? Simple, los colores náuticos se potencializan al reflejarse en ellos la luz, además de que tu casa lucirá más amplia y la encontrarás más fresca.

    Emplea elementos naturales

    ¡Haz de la naturaleza tu amiga! Incluye elementos naturales como olas, caracoles, piedras, estrellas de mar y arena para lucir en algún rincón, en tu entrada o como centro de mesa. Si sabes combinarlos adecuadamente, resaltarán el espacio en donde los coloques.

    Por ejemplo, puedes usar un poco de arena dentro de un frasco, botella de vidrio o pecera pequeña y agregarle conchitas o caracoles de mar. Si quieres darle un toque más coqueto o romántico, puedes agregar una vela flotante o led. ¡Se verá fabuloso de noche!


    Una de las ventajas de la decoración de tu casa en la playa es que los materiales y objetos son económicos y fáciles de conseguir. Además, puedes llevártelos y usarlos en tu casa en Mérida para darle un estilo diferente. ¡Cuéntanos cómo vives tus vacaciones después de poner en práctica nuestras recomendaciones!