• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    05 de Julio de 2019

    4 pasos para invertir en terrenos en Mérida

    Cuando hacemos una compra, a todos nos gusta saber que resultó exitosa, sobre todo si se trata de una decisión que involucra nuestro futuro. Si estás leyendo estas líneas, probablemente significa que estás en busca de un espacio para hacer crecer tu patrimonio, por lo que queremos sugerirte una excelente opción para lograrlo: invertir en terrenos en Mérida. ¿Te convenciste? Bien, ahora te ayudaremos proponiéndote 4 pasos para invertir en terrenos en Mérida. ¡Considéralos para hacer la mejor inversión!

    Investiga sobre la variedad

    Sabemos que te has decidido a invertir en un terreno en Mérida, pero también que una de las ventajas de estos es su variedad, ya que existen múltiples opciones para adquirir terrenos tanto residenciales como departamentales y de inversión.

    Antes que nada, identifica tus necesidades, es decir, piensa en qué se convertirá el terreno que buscas al cabo de unos meses; después de haber definido qué tipo de terreno es el que necesitas, revisa cuáles son las mejores opciones.

    Ubica la zona de tu preferencia

    Para poder elegir sabiamente cuál es la opción de terreno que más te conviene, una de las particularidades que -sí o sí- debes tomar en cuenta es su ubicación. Lo mejor de invertir en terrenos en Mérida es que la mayoría de ellos se ubican en las zonas más estratégicas de la ciudad, con acceso directo a la periferia y cercanos a los principales servicios.

    Un secreto: En la zona norte podrás encontrar buena parte de este tipo de propiedades, cercanas a la costa y con las mejores amenidades que aumentarán la plusvalía de tu inversión.

    Establece tu presupuesto

    Ya conoces la zona en la que deseas invertir y haz comenzado la búsqueda sobre el terreno que más te conviene, sin embargo, hay un factor más que importante a tomar en cuenta antes de pasar a la compra de tu futuro terreno: definir un presupuesto. Considera aspectos como los alrededores y pregúntate cuánto estás dispuesto a pagar para definir una cantidad en la que bases tu inversión.

    Realiza la inversión

    Una vez que eliges el terreno que necesitas y que conoces su valor, puedes proceder a hacer la compra. Puedes hacerla por tu cuenta o, si aún tienes alguna duda, puedes buscar la asesoría de una agencia inmobiliaria que conozca y tenga experiencia en el proceso de compra para invertir en terrenos en Mérida.

    Asegúrate de conocer las mejores opciones para que te dediques exclusivamente a disfrutar de tu inversión. Solicita la asesoría de un agente inmobiliario de Grupo Sudesa.