• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    07 de Junio de 2019

    Consejos para ayudar a papá con el mantenimiento de la casa

    Mantener la casa limpia y en óptimas condiciones es algo que generalmente resuelve “el hombre de la casa”. Sin embargo, existen múltiples acciones preventivas y muchas otras formas de ayudar con el mantenimiento de la casa que podemos aprender niños, hombres y mujeres. ¡Te compartimos nuestras fáciles recomendaciones!

    Presta atención a los interiores

    Conservar limpias las áreas comunes como la sala, comedor, cocina y baño es un perfecto trabajo en equipo, debido a que son áreas que necesitan de especial cuidado por ser las de mayor tránsito y estar expuestas al público. En el caso de la sala y el comedor, puedes enseñar a tus hijos a prestar atención a goteras, el estado de los muebles o que funcionen todas las lámparas o conectores. Si no son tan pequeños, pueden apoyar en la cocina verificando que funcione el refrigerador y poniendo en orden algunas alacenas. Con el baño sucede algo muy similar, puedes pedirles ayuda manteniendo productos como jabones, papel higiénico, pasta dental en su lugar y cuidando que siempre hayan toallas limpias.

    Revisa las paredes

    Una forma de detectar que nuestra casa se mantiene en óptimas condiciones es revisando las paredes. De esta forma, puedes detectar alguna grieta en ellas (o en el techo) o si tienen algún tipo de mancha, ya que si encuentras alguna mancha de suciedad, pueden corregirla con un poco de agua y jabón o con un retoque de pintura, o si detectan alguna mancha de humedad, les servirá para determinar si es necesario invertir en impermeabilización.

    Ya que están en este paso, pueden aprovechar y llevar la revisión por el exterior, recuerda que es lo primero que está la vista de tu casa.

    Cuida el jardín

    Además de regar el pasto y cortarlo eventualmente, revisar el estado de tus plantas es parte del cuidado de un jardín todos los días. ¿Qué te parecería involucrar a tus hijos más pequeños en esta tarea? Un paso súper fácil de hacer es recoger las hojas, solo necesitas una bolsa para basura y guantes; deja que tus pequeños aprendan a levantar la basura y a colocarla en su lugar. ¡Verás que estarán felices de poder realizar una tarea de adulto! Ya que están en el jardín, si tus hijos son lo suficientemente grandes para tener una responsabilidad un poco mayor, puedes enseñarlos a regar las plantas o algunos cuidados básicos para tus plantas.

    Cumple con lo que está a tu alcance

    Hay tareas específicas que los niños pueden realizar en casa con las que generarás conciencia sobre la importancia de su ayuda en el hogar, al mismo tiempo que fomentarás su disciplina. Déjale en claro que con su apoyo en tareas como mantener en orden su cuarto y recoger su ropa una vez que esté limpia, está siendo parte del cuidado de la casa. ¡Se sentirá especial y tomado en cuenta!


    Platica con tus hijos sobre la gran ayuda que significan para papá con el mantenimiento de la casa realizando acciones tan simples e involúcrense en nuevas actividades de las que puedan aprender y beneficiarse todos.