• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    17 de Mayo de 2019

    Guía para que tu casa sea amigable con el medio ambiente

    El mundo experimenta cambios todos los días. Por eso te proponemos una guía para que tu casa sea amigable con el medio ambiente a partir de hoy.

    Conoce tu casa

    Para que tu casa sea lo más ecológica posible, basta con tomar en cuenta aspectos básicos como:

    1. El tamaño del terreno, el tipo de suelo y el clima de la región, que te permitirán contar con un tamaño de vivienda adecuada a tus necesidades y aprovechar los recursos naturales que tienes en casa (como un área verde), haciendo que tu casa sea más eficiente cuidando tu economía y el medio ambiente.

    2. La orientación de la construcción. Con un correcto diseño, podrás aprovechar la mayor cantidad de luz natural y ventilación en el interior. Una buena orientación te ayudará a mantener tu casa fresca en épocas calurosas y cálida en temporada de frío.

    Optimiza cada espacio

    Además de un mantenimiento periódico de tu casa para corroborar que todas las instalaciones y los espacios funcionan al 100%, cuando decimos “optimizar” nos referimos a salir de tu zona de confort. Una forma de que tu casa sea amigable con el medio ambiente es creando nuevos espacios o renovando los que ya tienes. Por ejemplo: una idea revolucionaria es mudar el jardín a tu techo, que traería múltiples beneficios al medio ambiente y a tu hogar.

    Usa pintura adecuada

    Este tema es como matar a dos pájaros de un tiro. Por el lado ecológico y económico, puedes recurrir al uso de pintura reflectora o térmica y un buen impermeabilizante. De esta forma, estarás contribuyendo a regular la temperatura, pues este tipo de material conserva de mejor forma la luz natural y evita que el calor de las lámparas se concentre en tu casa. Además, puedes utilizar colores neutros y claros para agregar más iluminación en el interior.

    Dale un uso ecológico

    Actualmente, como parte de todos los intentos porque nuestro día a día sea más amigable con el medio ambiente, la tecnología y el reciclaje nos brindan un abanico de opciones para poner nuestro granito de arena al vestir nuestra casa. Tú también puedes hacerlo con pequeñas acciones como incorporando paneles solares, materiales de origen natural como la madera o utilizando ventanas de vidrio que te ayudarán a reducir tu consumo de energía en casa.


    Si buscas otras opciones para que tu casa sea amigable con el medio ambiente, recuerda que hay infinidad de acciones para cuidar el planeta desde ella. Actualmente en Mérida, el mercado inmobiliario cuenta con una gran oferta de propiedades que se apegan a las necesidades del medio ambiente. Si quieres conocerlas, no dudes en acercarte a Grupo Sudesa.