• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    08 de Mayo de 2019

    5 rincones de la casa para hacer feliz a mamá

    Todos tenemos una parte favorita de la casa que cuidamos y protegemos con todo nuestro esfuerzo. ¿Te has preguntado cuáles son los sitios favoritos de tu mamá? En este artículo te compartimos 5 rincones de la casa para hacer feliz a mamá con sus respectivos consejos de limpieza y decoración.

    1. Entrada

    Uno de los lugares más importantes de la casa es la entrada, y las más aficionadas a que luzca hogareña y agradable son nuestras mamás. Lo mejor de estos rincones de la casa es que puedes decorar el tuyo tanto por fuera como por dentro.

    Por fuera, puedes colocar un tapete o letrero de bienvenida, flores o plantas o un colgante; mientras que por dentro, puedes colocar un perchero, y si tienes el espacio suficiente o tu casa cuenta con un pasillo en esta parte, puedes decorarlo con algún mueble o buró para poner adornos, o incluso colocar un espejo en la pared para darle un toque moderno a la entrada.

    ¿Cómo mantenerla limpia? Asegúrate de barrer y pasar la aspiradora al menos cada segundo día. Si tienes muebles, usa un paño húmedo para limpiar los de madera y un sacudidor para todos los demás.


    2. Cocina

    Si tu mamá es la típica que ama cocinar, seguramente una de las cosas que más disfruta es que su cocina sea un espacio en donde pueda ser ella misma.

    Asegúrate de que la cocina de tu casa sea lo suficientemente amplia para que mamá moverse a través de ella. En caso de que tu cocina sea pequeña, optimiza los espacios para que tenga la mayor libertad de movimiento posible; por ejemplo, improvisando espacios con alacenas en donde puedan guardarse la mayor cantidad de trastes o sartenes.

    Tip: Si estás pensando en una remodelación, uno de los materiales más resistentes que puedes elegir es el granito.

    3. Recámara de visitas

    ¡El lugar perfecto para tener todo bajo control! Si tu casa cuenta con una habitación extra, aprovecha ese espacio para convertirlo en el favorito de mamá. Si sueles recibir visitas frecuentemente, lo ideal es que se vuelva el cuarto de visitas que mamá amará decorar en toda la extensión de la palabra: desde elegir la cama, colocar sábanas y toallas limpias e incluso agregar algunas plantitas.

    Y si las visitas no son lo suyo, entonces puedes optar por convertirlo en un espacio que pueda conservarse limpio y más de uno pueda disfrutar, como un cuarto de TV o juegos (si hay niños pequeños), ¿o por qué no? ¡hasta un gimnasio!

    4. Baño

    ¿Te habías puesto a pensar en que el baño es el lugar más susceptible de tu casa? ¡Claro! Ya que es de los pocos lugares que queda expuesto ante cualquier visita. Por eso es sumamente importante que lo mantengas limpio y bonito. Para agregar un poco de decoración, puedes colocar unas piedras de río dentro del lavabo o un jardín zen encima del retrete. Además, puedes jugar con la decoración de la cortina de baño o el tapete.

    Importante: Por el flujo de gente que suele entrar y salir, es vital que tu baño sea un espacio que siempre se conserve limpio, y con siempre nos referimos a una limpieza profunda una vez por semana.

    5. Jardín

    A todos nos hace bien respirar un poco de aire fresco, por eso uno de los rincones de la casa preferidos de mamá (y a veces también de papá) es el jardín. Para convertirlo en ese lugar de ensueño, dale vida con lámparas para jardín que funcionan muy bien si tienes algún camino en medio del jardín. También puedes habilitar un espacio para poner una banca o colocar una mesa y sillas de jardín para disfrutar de un momento agradable con familia o amigos.

    Para cuidarlo: Poda y riega frecuentemente.

    Si tu casa no cuenta con este espacio ¡créalo! Puedes usar la cocina para crear un pequeño jardín vertical en donde cultives tus propias hierbas finas. ¿No se te había ocurrido?


    Es muy probable que tu mamá ya tenga la casa de sus sueños, sin embargo, una pequeña renovación a esos rincones de la casa nunca está de más. ¡Ponlos en práctica y comparte con nosotros cuáles resultan sus nuevos favoritos!