• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    30 de Junio de 2019

    6 tips financieros antes de comprar una casa en Mérida

    Comprar una casa es algo que no haces todos los días, por lo que contar con asesoría previa a realizar la compra te dará la firmeza que necesitas para elegir la mejor opción.

    Para que no tomes esta decisión solo, te compartimos 6 tips financieros que debes considerar antes de comprar una casa en Mérida.

    1. Ordena tus finanzas

    Si estás planeando comprar una casa, es importante que tus finanzas personales estén en orden, con esto nos referimos a que cuando decidas dar este paso, debes estar libre de deudas que comprometan parte significativa de tus ingresos (como estar pagando un vehículo o cargos en tarjetas de crédito).

    2. Planifica tu compra

    Sigues avanzando en el proyecto de comprar una casa, por lo que el siguiente paso a dar implica planificar en sí el proceso de compra. Esto quiere decir que debes tener clara la idea del tipo de casa que requieres, considerando aspectos como el tamaño, su ubicación y si será nueva o usada para comenzar a prospectar opciones. Como parte de esta planificación, también es importante programar la compra, es decir, ponerle fecha.

    3. Contempla gastos extras

    Es probable que al momento de comprar una casa debas realizar pagos que no habías considerado, como el costo de las escrituras, tasas de hipotecas o incluso el pago de algún impuesto.

    4. Elige la casa que necesitas

    Si has avanzado hasta la etapa de prospección, es probable que te encuentres encantado por más de una casa de las que ya has visitado, sin embargo, no debes perder de vista la necesidad que tienes para comprarla. Asegúrate de que tu decisión esté guiada por las razones correctas y que contemplas únicamente la casa que ya tenías planificado según su tamaño y ubicación, además de contemplar otras necesidades reales como el desarrollo de la zona, la plusvalía, entre otros.

    5. Verifica la vivienda

    Una vez que te has decidido por la casa de tus sueños, estás en todo tu derecho de verificar las condiciones de la propiedad. Puedes pedir la asesoría de un arquitecto o ingeniero civil para revisar que la casa puede ser habitada en el tiempo que la requieres, así como consultar algunas otras dudas de construcción.

    6. Evalúa tu forma de pago

    En su mayoría, el pago de una casa debe realizarse a través de algún instrumento financiero (cheque o transferencia bancaria), por lo que debes haber resuelto el modo de pago con el que mejor te convenga al momento de adquirir la propiedad.

    Ya que conoces nuestros tips financieros antes de comprar una casa en Mérida, tienes una guía más aproximada sobre tu proceso de prospección y compra. Si tienes más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros; en Grupo Sudesa tenemos la asesoría inmobiliaria que necesitas.