• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    29 de Junio de 2019

    4 ventajas de adquirir una propiedad en Mérida

    Yucatán es un estado maravilloso, cuya capital es mundialmente reconocida por sus rincones y bondades para albergar a nacionales y extranjeros. Si has pensado en hacer de esta ciudad tu hogar, ¡te ayudamos a tomar la decisión hoy! Descubre las principales 4 ventajas de adquirir una propiedad en Mérida.

    1. Vivirás en un ambiente de seguridad

    Una de las mayores cualidades de nuestra ciudad blanca es su seguridad. De acuerdo al INEGI, como resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en 2019, la ciudad de Mérida se registra como la segunda ciudad más segura del país.Tal y como lo relatan sus habitantes, Mérida es una ciudad segura en la que aún puede disfrutarse la paz de salir a caminar por las noches en las calles. ¿Qué mejor razón para adquirir una propiedad en Mérida que tu tranquilidad y la de tu familia?

    2. Tendrás una excelente ubicación geográfica

    La ubicación privilegiada en la península con respecto a la capital hacen que adquirir una propiedad en Mérida te permita disfrutar de accesibilidad a playas, así como la cercanía a los principales servicios como plazas comerciales, instituciones educativas y centros médicos.Además, durante los últimos años, Mérida ha crecido notablemente en zonas específicas de la ciudad, como la norte y poniente, donde puedes encontrar variedad de desarrollos inmobiliarios y centros de trabajo que significan un crecimiento económico de la ciudad.

    3. Disfrutarás del Turismo de la zona

    Por su cercanía a la costa yucateca y a Cancún, así como gracias a su oferta cultural llena de pueblos mágicos y zonas arqueológicas, Mérida es una puerta abierta al turismo.

    Bastan entre 30-60 minutos desde la capital para trasladarse a una de las majestuosas playas del estado como Chixchulub o Sisal, y si lo prefieres, también puedes desplazarte a lugares aún más fascinantes como las salineras de Las Coloradas.Aproximadamente a la misma cantidad de tiempo puedes llegar a zonas arqueológicas como Uxmal o Chichén Itzá. Y si eres más de aventura, bastarán un par de horas para visitar uno de los pueblos mágicos del estado: Izamal o Valladolid.

    4. Los costos son bajos

    Adquirir una propiedad es una forma indiscutible de hacer valer tu dinero. Por ejemplo, al momento de comprar una casa, sustituyes el pago de una renta para emplearlo como ahorro en trabajos de mantenimiento o en caso de remodelar o redecorar tu hogar más adelante. Si lo que planeas comprar es un terreno o lote, los gastos de mantenimiento son todavía menores en comparación con los de una casa, a la vez que con el paso del tiempo, aumentará su plusvalía por el mismo costo por el que lo adquiriste.

    Y por si fuera poco, en comparación con otras zonas del país, vivir en Mérida resulta bastante económico en cuanto a servicios. ¡Sin duda una excelente opción para invertir en tu patrimonio!

    Anímate a experimentar hoy mismo las ventajas de adquirir una propiedad en Mérida. Acércate a tu asesor inmobiliario y conoce la variedad de propiedades que nuestra ciudad puede ofrecerte.