• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    22 de Abril de 2019

    Las 4 casas más famosas en Mérida

    Una ciudad como Mérida aguarda infinidad de atracciones a su alrededor. Además encuentran las Casas Gemelas, que son construcciones muy similares entre sí, con características del Renacimiento francés.

    Son un punto de referencia para la población meridana debido a su estilo de la época y elegante fachada. Se les conoce también como Casas Cámara, pues sus planos fueron traídos en el siglo XIX desde Francia por los hermanos Cámara Zavala.

    Quinta Montes Molina

    Bella por fuera y por dentro, la Quinta Montes Molina es una mansión que se conserva con los muebles y diseños originales de la época. Su interior es impresionante, comenzando por los senderos llenos de vegetación y los vitrales a su alrededor.de su cultura y gastronomía, la arquitectura de la conocida ciudad blanca puede transportarte a la época colonial.

    Si vives o has visitado la capital yucateca, debes conocer las casas en Mérida más famosas.

    Casa Faller

    Esta casa destaca en la avenida principal de la colonia Itzimná. Sus jardines y amplios espacios roban la mirada de todos a su paso. Con sus arcos en la entrada, su fachada de roca y las fuentes en su interior, se convierte en el escenario perfecto para un evento de lujo y fechas inolvidables.

    Casas Gemelas

    Entre las casas en Mérida más conocidas a lo largo del Paseo Montejo actualmente funge como Casa Museo ofreciendo temporadas de visitas guiadas que permiten conocer su interior en recorridos llamados “Noches de museo”. Además, esta casa en Mérida está disponible en renta para la realización de eventos sociales. ¡Es perfecta para realizar graduaciones, bodas y XV años!

    Casa El Pinar

    El Pinar es una casa totalmente fuera de lo común. Está muy lejos del estilo arquitectónico yucateco y es esa característica como de espejismo dentro de la ciudad lo que la hace tan increíble. Está ubicada sobre la calle 60, a un costado de la zona hotelera.

    Las zonas de la ciudad aguardan casas en Mérida que destacan por su arquitectura e historia, seguro has elegido más de una como fondo de tus fotos más espectaculares en tu galería. ¿Cuál es tu favorita?