• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    29 de Marzo de 2019

    5 tipos de plantas que no pueden faltar en tu casa

    Incluir plantas en el interior o exterior de tu casa es una de las mejores formas de mantenerla llena de vida y de purificar el aire. Si aún no las haces parte de tu decoración por miedo a no saber cómo cuidarlas o cuáles son las adecuadas para tu hogar, te recomendamos 5 tipos de plantas que no pueden faltar en tu casa por su fácil cuidado.

    Cactus

    Este tipo de planta es de los más sencillos de cuidar, ya que están acostumbradas a vivir en el desierto. Basta con colocar tu cactus en un sitio donde llegue la luz natural y regarlo cada dos o cuatro semanas según la temporada del año. Puedes colocarlo al exterior de tu casa o dentro de ella, incluso junto a tu computadora, ya que es capaz de absorber la contaminación electromagnética.

    Hiedra

    La hiedra es una de las plantas que no pueden faltar en tu casa. Al ser resistente, puedes colocarla al exterior de tu casa o mantenerlas en el interior. Suelen lucirse en las casas en forma de plantas colgantes, por lo que puedes colocarla en un macetero y situarlo en el rincón favorito de tu casa. Para cuidarla, solo procura colocarla a una mediana exposición del sol y mantenerla a temperaturas moderadas.

    Violeta

    Procede del desierto africano por lo que requiere cuidados muy simples. Su tamaño compacto y brotes de flores hermosas la convierten en la planta ideal para decorar tu escritorio o ser el centro de mesa de tu sala. Para regarla, basta con colocar un poco de agua en su base y dejar que la planta la absorba.

    Potos

    Esta planta crece prácticamente en cualquier condición climática. Además de ser súper resistente, es una planta beneficiosa para tu hogar pues limpia el formaldehído del aire. Manténla en un espacio donde el ambiente se conserve de frío a fresco y con poca exposición a la luz del sol para cuidar sus hojas que pueden llegar a crecer en forma de cascada. Lucirá hermosa en el marco de una ventana o sobre un mueble esquinero, solo recuerda limpiarla y protegerla del polvo.

    Orquídea

    Por lo regular, este tipo de flor tarda hasta siete meses en florecer, pero vale completamente la espera. Durante este tiempo, te recomendamos aplicarle un abono para cuidar su crecimiento. Una vez que florezca, complementa su cuidado regándola una vez por semana.

    Tip: Puedes colocarla en un recipiente transparente y rociarle agua cuando notes que las raíces se tornan blanquecinas.

    Sea cual sea la planta que elijas, los 5 tipos de plantas que te proponemos en este artículo se adaptarán perfectamente al clima de tu casa en Mérida y son del tamaño adecuado para las dimensiones de cualquier hogar u oficina. ¿Cuál es tu favorita?