• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    29 de Marzo de 2019

    Pasos para cuidar tu casa en primavera

    La llegada de la primavera es algo que muchos de nosotros esperamos por su agradable clima y los colores que la acompañan, por lo que usualmente asociamos esta época con la temporada perfecta para hacer algunos cambios en tu hogar.

    Ya sea de decoración, orden o limpieza, existen pasos para cuidar tu casa en primavera que te recomendamos en este artículo. Aplícalos y disfruta esta nueva temporada de una forma diferente y por todos los rincones de tu hogar.

    Usa productos naturales

    Estamos seguros de que en tu despensa hay más de un producto que puedes aprovechar también al momento de limpiar tu casa. El bicarbonato de sodio, el vinagre y el limón son productos que cumplen la función de blanqueadores y que frecuentemente son utilizados para limpiar manchas en grifos e incluso sobre tus pisos. ¡Ponlos a prueba!

    Aspira

    El techo y las esquinas son los lugares en los que mayormente se acumula el polvo y las tan esperadas telarañas. Si quieres que tu casa tenga una nueva vista esta temporada, no te olvides de limpiar estos rincones. En el caso de las esquinas, puedes ayudarte de un cepillo de dientes para barrer el polvo y luego aspirar, y en los techos, pueden usar directamente tu aspiradora. Recuerda que después de este paso, tus sillones también necesitarán una “aspiradita”.

    Mantén tu casa ventilada

    Una forma de cuidar tu casa es mantenerla lo más ventilada posible. Por ejemplo, organízate al momento de limpiar para hacerlo por zonas de modo que puedas abrir las ventanas de acuerdo a las áreas que vas limpiando. De esta forma, permitirás la entrada de aire y mantendrás un hogar fresco.

    Protege del sol

    Tus muebles también pueden resentir los efectos del sol. Si piensas re-ordenar tu casa, piensa en una forma de reubicar tus muebles sensibles a la luz, como los de madera. Si tienes poco espacio y no puedes hacer grandes cambios, opta por aplicarles cera o pulidores especiales para madera, evitarás que se deterioren y tu casa lucirá más coqueta.

    Aromatiza

    Nada ni nadie atrae tanto la atención como un delicioso aroma, por eso el perfume que emana de tu casa también es importante. Prueba algo más natural, como colocar saquitos con tu esencia favorita o con tus flores favoritas. ¡El olor a lavanda combina muy bien con la primavera!

    Cuida las paredes

    Otro paso para cuidar tu casa es renovar la pintura de tus paredes. Eso no significa que tienes que renovar toda tu casa desde el primer día, pero sí es un pretexto para cambiar el color de alguna habitación o retocar alguna pared que necesite mantenimiento. Sin embargo, también puedes aplicar jabón neutro diluido en agua de abajo hacia arriba en las paredes que necesites limpiar.

    Cuidar tu casa puede ser más sencillo de lo que crees y no siempre implica un gasto para tu bolsillo. Sigue los pasos que tu casa necesite y compártenos tus recomendaciones o inquietudes para ayudarte con otras necesidades.