• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    29 de Marzo de 2019

    5 lugares en Yucatán para visitar con tus amigos durante primavera

    Imagínate a lado de tus mejores amigas conquistando todos los rincones de la ciudad. Si te cuesta trabajo pensarlo, entonces te proponemos una guía de 5 lugares en Yucatán para visitar con tus amigos durante primavera. ¡Invita a tus amigos y armen el plan perfecto!

    Zonas arqueológicas

    Si a ti y a tus amigos les gusta la aventura, descubrirán un nuevo significado de esta palabra al adentrarse a las zonas arqueológicas que rodean la ciudad en las que podrán darle la bienvenida a la primavera desde el día 1.

    Chichén Itzá

    Conocido como el templo de Kukulkán, Chichén Itzá es uno de los principales lugares en donde puede apreciarse el equinoccio de primavera, un fenómeno increíble que permite ver a la serpiente emplumada descender por la maravillosa pirámide. Además, este sitio arqueológico ofrece recorridos en el día para contemplar de cerca sus ruinas y espectáculos como el juego de pelota o el famoso espectáculo de luces “Noches de Kukulcán”.

    Dzibilchaltún

    Muy cerca de la ciudad de Mérida te espera Dzibilchaltún, el mejor escenario para disfrutar la llegada de la primavera. Con la entrada de la primavera, el sol se posa justo detrás de la pirámide indicando el cambio de estación. También podrás recorrer sus caminos blancos y visitar el cenote Xlakáh.

    Playas

    Conéctate con la naturaleza en esta época y relájate en una de las maravillosas playas cercanas a la ciudad de Mérida. En tan solo un par de minutos puedes llegar a los lugares de Yucatán más maravillosos situados en la costa y disfrutar de un día o fin de semana en los famosos puertos de Progreso o Chicxulub. Si lo prefieres, también puedes arriesgarte a conocer lugares un poco más alejados como Sisal o Telchac.

    Pueblos mágicos

    Además de la ciudad de Mérida, el estado de Yucatán, posee otros dos pueblos mágicos espectaculares, ya sea para una escapada tipo “day trip” o para disfrutar de un tranquilo fin de semana fuera de la ciudad.

    Valladolid

    La ciudad colonial por excelencia está llena de belleza arquitectónica y lugares históricos que te encantará conocer. Uno de sus mayores atractivos son sus calles tranquilas y los cenotes que lo rodean: Samulá Zací, Xkekén y Saamal. Además, está lo suficientemente cerca de Mérida y de la Riviera Maya en caso de que quieran agregar un nivel a tu salida de aventura.

    Izamal

    Con sus calles rodeadas de color amarillo, es un pueblo mágico que querrás visitar una y otra vez. Mayormente conocido por albergar el templo de la Purísima Concepción y el ex Convento de San Antonio de Padua, Izamal cuenta con gran oferta de artesanías que puedes encontrar en sus alrededores, mercados y restaurantes para disfrutar de la mejor oferta gastronómica yucateca, arqueología y vida nocturna.

    Mérida

    Una de las mejores opciones para visitar en primavera con tus amigas es Mérida de noche. Basta con que visites el centro histórico de la ciudad para descubrir infinidad de restaurantes y bares. Además, los fines de semana puedes encontrar actividades gratuitas todo el día, como la Noche Mexicana en sábados o la Biciruta en domingo.

    Aún hay muchos lugares en Yucatán por conocer. ¡Sigue nuestras recomendaciones y enamórate de todos los rincones que tiene para que disfrutes entre amigas!