• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    29 de Marzo de 2019

    Pros y Contras de vivir en Mérida

    Visitar Mérida es sinónimo de dejar la ciudad enamorado de sus paisajes, su gastronomía y su gente; es querer quedarse para siempre y comenzar una nueva vida en la llamada ciudad blanca. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que aunque te cueste difícil de creer, existen algunos pros y contras de vivir en Mérida que queremos contarte.

    Pros de vivir en Mérida

    Diversidad cultural

    Yucatán es uno de los estados del país más ricos en cultura. Su gente es cálida, amable y se caracteriza por su hospitalidad. Si visitas el centro de la ciudad es posible ver a muchas personas vistiendo ropa típica como alpargatas en los hombres y huipiles en mujeres.

    Por otro lado, la oferta gastronómica que posee todo el estado es uno de los mayores atractivos de la región. Platillos tradicionales como el Poc-chuc, la cochinita pibil, los papadzules, el relleno negro, los salbutes y panuchos o el queso relleno hacen famosa a la capital y el estado.

    Sitios turísticos y de entretenimiento

    Mérida es una ciudad en donde no te aburrirás. La capital cuenta con múltiples atracciones en su centro histórico y alrededores, como los diferentes barrios del centro o las plazas comerciales que albergan cines, tiendas departamentales, restaurantes, entre otros.En caso de que la ciudad no sea suficiente, puedes adentrarte al interior del estado. Seguramente ya habrás escuchado que Yucatán es sede de una de las nuevas maravillas del mundo, y así como Chichén Itzá, tiene muchos más sitios turísticos que ofrecer entre ruinas, cenotes y haciendas a sólo kilómetros de distancia.

    Otro de los detalles por los que Mérida es reconocida es su cercanía a las playas. Si bien la ciudad no se encuentra directamente en la costa, sí goza de una ubicación privilegiada para acceder a las distintas playas del estado en cuestión de minutos.

    Su seguridad y tranquilidad

    A diferencia de otros lugares, Mérida es una ciudad que aún goza de seguridad y tranquilidad en sus calles incluso a altas horas de la noche, por lo que se convierte en una opción atractiva para invertir en un patrimonio y dar un cambio de vida.

    Contras de vivir en Mérida

    Transporte público

    Si tenemos que ponerle un ‘pero’ a vivir en esta ciudad, sin duda sería el servicio de transporte público. En comparación con otros lugares, las unidades no parecen estar tan bien equipadas, y aunque el costo del servicio es un poco menor, no resulta equilibrado. Si lo vemos por el lado positivo, el tráfico aún no es como en las grandes ciudades, por lo que optar por otros medios de transporte como vehículo particular, Uber o Taxi son una solución viable.

    Clima caluroso

    La temperatura en el territorio yucateco es algo a lo que no se acostumbran fácilmente sus visitantes. El conocido “bochorno” se acumula en los espacios cerrados provocando que la sensación térmica sea bastante calurosa, sobre todo durante la temporada de verano. Esto no quiere decir que las temperaturas no sean soportables, sólo que llevará su tiempo y proceso de adaptación acostumbrarse.

    Todo depende de la zona

    Como te imaginarás, vivir en una u otra zona de esta ciudad no implica los mismos beneficios. Por ejemplo, la zona de mayor plusvalía por su ubicación privilegiada y adquisición de servicios es la zona norte de Mérida, mientras que la zona sur posee más complicaciones para acceder a ella. Si te decides a adquirir una casa aquí, podemos compartirte las mejores opciones de casas en el norte de Mérida.

    Ahora que conoces un poco más sobre los pros y contras de vivir en Mérida, estamos seguros que podrás tomar las precauciones adecuadas para hacer de tu estadía una increíble experiencia de vida.