• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    29 de Marzo de 2019

    Guía Básica para elegir la mejor casa en el norte de Mérida

    Elegir tu casa es una decisión importante que marcará toda tu vida. Una vez que has decidido en qué zona vivirás, te queda la tarea de descubrir cuál es la vivienda que más te conviene. Existen algunos puntos clave en los que debes fijarte, por eso te compartimos esta guía básica para elegir la mejor casa en el norte de Mérida.

    Investiga las mejores opciones

    En plena era digital, investigar es una tarea fácil y de todos los días. ¡Hazlo para encontrar tu casa ideal!

    Internet

    Comienza haciendo una búsqueda rápida por internet en los portales y redes sociales de las inmobiliarias y agencias de bienes raíces de mayor reconocimiento.

    Las páginas web de los principales portales inmobiliarios incluyen sus propias barras de búsqueda simplificadas que te permitirán filtrar la información por elementos como precio, zona, número de habitaciones, entre otros.

    En el caso de las redes sociales, verás que diversas FanPage promocionan sus propiedades por esta vía. Por lo general, podrás encontrar los datos de contacto de un asesor dentro de sus publicaciones o bien, compartir tus datos para que se pongan en contacto con la información de tu interés.

    Inmobiliarias

    Otra forma de adquirir información de primera mano es acudir directamente a una Inmobiliaria; ya sea que te comuniques vía telefónica o visites la de tu preferencia para asignarte un asesor que te guiará en el proceso de búsqueda de tu casa. Una vez que cuentes con la asesoría de un agente inmobiliario, podrá proporcionarte la información de las casas en el norte de Mérida que solicites e incluso podrá invitarte a una visita en caso de que alguna de las propiedades cuente con casa muestra.

    Características principales de la casa

    Para que puedas tomar una decisión sobre cuál de las casas en el norte de Mérida elegir, te recomendamos analizar los siguientes aspectos:El tamaño es una característica que debes contemplar de acuerdo al momento de tu vida en que te encuentres; es decir, no es lo mismo adquirir una casa siendo soltero o comprar una casa para tu familia.

    Algunos modelos de casa contemplan la opción de incluir espacios como jardín, terraza, portón, alberca o habitaciones extras. También es posible que en lugar de considerar un espacio adicional, puedan entregarte tu casa con cocina o baño vestidos. ¡Tómalo en cuenta!

    Que la vivienda esté lista para ser habitada en el tiempo que la necesitas también es un aspecto a considerar. Así mismo, verifica que cuente con las instalaciones necesarias: eléctrica, gas, entrada para AA/CC, calefacción, etcétera.

    La mejor ubicación: casas en el norte de Mérida

    Has elegido una de las mejores zonas de la ciudad para vivir. Entre sus múltiples beneficios se encuentran: Variedad de servicios como luz eléctrica, transporte, agua potable, alumbrado público, recolección de basura, así como cercanía con instituciones educativas, centros médicos y comercios.

    Su excelente conectividad a sólo minutos de los principales accesos para entrar y salir de la ciudad.Estas características darán a tu casa una mayor plusvalía en comparación con casa situadas en otras zonas.

    Presupuesto según tu estilo de vida

    Una vez que estás casi seguro de haber encontrado la casa de tus sueños, no puedes pasar por alto tu presupuesto. No sólo deberás tener presente el presupuesto con el que cuentas, sino que debes recordar que una cuota de hipoteca no debe superar el 40% de tus ingresos.

    Las casas en el norte de Mérida son una extraordinaria oportunidad de inversión. Acércate a Grupo Sudesa y solicita información sobre las mejores opciones que podemos ofrecerte.