• (999) 3-15-41-72
    • (999) 1-63-91-39
    • info@gruposudesa.com.mx
    • /GrupoSudesa
    0

    BLOG

    21 de Febrero de 2019

    Cómo aplicar los prácticos consejos de Marie Kondo en tu hogar

    Gracias a la plataforma de streaming Netflix, este 2019 conocimos a Marie Kondo, la empresaria y gurú japonesa del orden que nos contagió su método y hace que queramos ordenar toda nuestra casa desde el primer capítulo. Si aún no la has visto o no sabes por dónde empezar, en este artículo te decimos cómo aplicar los prácticos consejos de Marie Kondo en tu hogar.

    Apila

    El primer paso de Kondo para ordenar consiste en apilar. Marie señala que apilando los objetos por categoría es más fácil decidir qué cosas se quedan y cuáles se van antes de pasar a la verdadera diversión: ordenar.

    Ordena por tamaños

    Parte del secreto de ordenar es darle a cada cosa su lugar, por más pequeña que sea. Uno de sus consejos es agrupar las cosas por tamaño, respetando los objetos pequeños y conservándolos juntos, de esta forma, evitarás que se pierdan. Además, sugiere colocarlos de forma vertical para que puedas encontrarlos a primera vista.

    Aprende a “soltar”

    Existen muchas personas a las que les cuesta trabajo deshacerse de las cosas o la ropa que guardan. Para Marie Kondo, no existe el “por si algún día me sirve” y en la serie nos enseña a ser realistas para desechar todos esos artículos que solo ocupan espacio en nuestra habitación.

    Hazlo por partes

    Ordenar puede ser una actividad agotadora, sobre todo si no estás acostumbrado al orden… Es por eso que la gurú del orden recomienda empezar por partes y no concentrarse en la idea de limpiarlo todo un solo día. Puedes comenzar por una parte de tu habitación o en el caso de escorar ropa, con una prenda en específico, por ejemplo: hoy dedícate a ordenar pantalones y mañana blusas.

    Siente alegría

    Nadie más que tú sabe cuándo es el momento ideal para desprenderse de las cosas. Así que pregúntate si eso que estás a punto de guardar realmente te hará feliz o si te causa mayor alegría saber que es un objeto que has utilizado correctamente y que ha cumplido con su función en tu vida. Después de todo, siempre hay una gran historia detrás de cada cosa.

    Gracias a los consejos de Marie Kondo todos sentimos una gran motivación por poner orden en nuestra casa, habitación u oficina. Cuéntanos qué otros consejos agregarías a nuestra lista después de ver la serie, y si aún no la has visto, ¿qué esperas?